Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Salud > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Seguros de Salud

¿Qué se considera unidad familiar en un seguro médico?

Todos los asegurados dentro de una misma póliza deberán convivir en el mismo domicilio que la persona que contrate el seguro. Esto es, entendemos como unidad familiar a todos aquellos miembros de la familia y convivientes que quieran suscribirse al seguro.

¿De qué depende el precio de mi seguro de salud?

Los seguros de salud varían su precio en función de la edad, la residencia y las coberturas que el asegurado quiera contratar. Con nuestra calculadora conocerás el precio de tu seguro en cuestión de minutos, y podrás comparar entre todas las opciones de seguro de salud disponibles en MAPFRE.

Leer más >

¿Qué datos necesito para calcular mi seguro de salud?

Con conocer la edad de los asegurados y el lugar de residencia podremos ofrecerte un precio en tu seguro de salud. Además, una vez hayas introducido estos datos obtendrás una comparativa donde podrás comprobar las diferencias de precios y coberturas de todas nuestras modalidades de seguro de salud.

¿Cuándo empieza a tener validez mi póliza?

Cuando vayas a contratar tu seguro de salud MAPFRE podrás elegir la fecha en la que quieres que empiece a tener validez tu póliza. Puedes seleccionar cualquier día con hasta un mes de antelación.

¿Cómo puedo calcular mi precio?

En 2 minutos podrás comparar el precio de tu seguro de salud con nuestro tarificador. Tan solo necesitarás la fecha de nacimiento de los asegurados y el CP de residencia de los mismos. Una vez respondas a unas preguntas básicas sobre coberturas, verás los distintos precios y coberturas de cada uno de nuestros seguros.

¿Qué es el periodo de carencia?

En los seguros de salud, en ocasiones, hay que esperar un periodo de tiempo para poder disfrutar de ciertas garantías. Es lo que se conoce como periodo de carencia. Así, este será uno de los criterios que debes tener en cuenta antes de contratar tu seguro médico, además del precio y coberturas.

Leer más >

¿Puedo contratar un seguro de salud si padezco una enfermedad?
Sí. Cuando contrates tu seguro médico deberás realizar un cuestionario de salud donde te harán preguntas relativas a dolencias.

Leer más >

¿Tengo que someterme a un reconocimiento médico para contratar mi seguro de salud?

No es necesario. Tendrás que responder a un cuestionario de salud en el momento de contratación de la póliza.

Leer más >

¿Exíste una edad máxima para contratar tu seguro médico?

Los seguros de salud tienen una limitación de 65 años.

¿Algunas pruebas médicas necesitan autorización?

Sí, y podrás tramitarlo fácilmente desde la APP de MAPFRE Salud, en nuestra página web, por teléfono, llamando al 918 365 365 o físicamente. En cuestión de minutos tendrás tu autorización y podrás realizarte la prueba prescrita por el médico.

Leer más >

¿Cómo puedo cambiarme a MAPFRE desde otra aseguradora?

Si ya tienes contratado un seguro con otra aseguradora, es importante que compruebas tus condiciones de baja. Lo ideal es que, un mes antes del vencimiento de la póliza, notifiques tu baja por escrito. Con MAPFRE podrás contratar tu nuevo seguro de salud un mes antes de que el seguro entre en vigor.

¿Qué contempla la cobertura de decesos en el Seguro de Elección?

Con tu seguro elección MAPFRE dispones la posibilidad de solicitar el reembolso de los gastos de repatriación, inhumación, cremación o celebración de la ceremonia funeraria en caso de fallecimiento del asegurado.

¿Qué es el copago?

Es una pequeña cantidad de dinero que deberás pagar al usar un servicio médico y que ayuda a reducir el coste de tu seguro de salud. Te recomendamos este tipo de seguro cuando no acudas al médico habitualmente, ya que pagarás una prima inferior y al final te resultará rentable.

¿Puedo fraccionar el pago de mi seguro?

Si, puedes fraccionar el pago de tu seguro de salud, incluso puedes pagarlo mensualmente.

Mi seguro de copago, ¿me cubre fuera de España?

Sí, en caso de requerir asistencia urgente en el extranjero podrás hacer uso de tu seguro de copago MAPFRE. En las condiciones particulares de la póliza encontrarás toda la información al respecto.

¿Puedo cambiarme a un seguro sin copago antes de que finalice mi póliza de MAPFRE?

Sí, si te interesa cambiar tu seguro de salud MAPFRE con copago, a sin copago, puedes hacerlo sin problema.

¿Están incluídos los tratamientos dentales en el seguro con copago reducido?

Si lo deseas, puedes añadir tu cobertura dental en el seguro médico. Cuando calcules tu precio podrás elegir esta opción, con la cual optarás a realizarte diferentes tratamientos odontológicos con una franquicia. Esto es, tendrás que pagar una pequeña cantidad de dinero, y el resto del coste del tratamiento correrá al cargo de MAPFRE.

Cuando dé a luz, ¿estará cubierto mi hijo?

Sí, durante todo el embarazo tendrás cubiertas pruebas y asistencia. Una vez des a luz, el recién nacido estará cubierto 3 días y hasta 5 en caso de haber tenido un parto por cesárea. También, puedes incluirle en tu póliza de salud, por lo que se incrementaría el coste.

¿Tendré descuento por tener más pólizas contratadas en MAPFRE?

Claro que sí. Tanto si calculas tu precio online, vía telefónica, o haces la consulta físicamente en una oficina, te preguntaremos para poder aplicarte un descuento oficial por ser cliente de MAPFRE.

¿Cómo puedo saber las cuantías del copago?

Dependiendo del tratamiento o prueba, el precio del copago varía. En el presupuesto de seguro que puedes descargar en la parrilla de precios puedes ver el detalle de tu póliza.

¿En qué casos perdería el derecho a indemnización?

Es importante que, a la hora de contestar al cuestionario de salud previo a la contratación de tu seguro médico, que respondas con total sinceridad, ya que, si faltas a la verdad tus coberturas o derechos de indemnización podrían verse afectados. De la misma forma, si se producen cambios en tu situación personal (cambio de trabajo o de residencia, por ejemplo), deberás informarlo a la aseguradora.

Leer más >

¿Cómo puedo solicitar una autorización médica?

Ciertas pruebas médicas requieren una autorización previa por parte de MAPFRE. Puedes hacerlo desde cualquier lugar, a través de internet (haciendo clic en este enlace), en el teléfono 918 365 365, de forma presencial o en la APP de Salud de MAPFRE. https://www.mapfre.es/oim/inicioAccesoAutorizaciones.do

¿Dónde puedo consultar las clínicas concertadas?

El cuadro médico de MAPFRE es enorme y se extiende por todo el territorio nacional. Consulta en el teléfono 918365365, en la APP Salud de MAPFRE o en este enlace, la gran variedad de médicos, clínicas dentales y todas las especialidades de las que dispondrás con tu seguro de salud.

¿Qué incluye la asistencia en viaje?

Si te vas de viaje fuera de España, con el seguro sin copago de MAPFRE estarás cubierto en caso de hospitalización o intervención quirúrgica. La aseguradora se hará cargo de los gastos derivados, así como del traslado a tu domicilio habitual o al hospital más cercado con un límite de 12.000 €. Con esta garantía ahorrarás dinero en otros seguros de viaje que puedas contratar.

¿Están incluídas las vacunas para niños?

Las vacunas para la alergia, las obligatorias, así como la antitetánica, antineumónica y la de gripe para personas de riesgo serán reembolsadas siempre que el importe sea superior a 10€, siempre y cuando tu seguro contratado cuente con esa garantía. Así, podrás realizar la vacunación de tus hijos incluida en el calendario obligatorio en cualquiera de nuestras clínicas, asegurándote el reembolso de las mismas.

¿Puedo ir a un médico que no esté dentro del cuadro de MAPFRE?

Si quieres acudir a un médico que no esté dentro de nuestro cuadro te recomendamos contratar un seguro de reembolso, que incluye esta posibilidad. Tras la consulta, MAPFRE te devolverá un porcentaje del coste de la sesión y así podrás seguir disfrutando del especialista que tú elijas.

Leer más >

¿Qué es un reembolso médico?

Los seguros médicos con reembolso son aquellos en los que puedes elegir el especialista que quieras y, posteriormente, entregando a MAPFRE la factura, te reembolsaremos el coste de la consulta o de las pruebas que el médico te haya prescrito.

Leer más >

¿Estoy cubierto fuera de España con mi seguro de reembolso médico?

Sí. El seguro de reembolso médico de MAPFRE tiene cobertura mundial, siempre y cuando el asegurado tenga su residencia habitual en España, donde se realizarán todos los reembolsos y siempre en Euros.

¿Qué quiere decir hospitalización?

El seguro de reembolso médico de MAPFRE puede contemplar en póliza los gastos derivados de una hospitalización, esto es, siempre y cuando el asegurado pasé un mínimo de 24 horas en el hospital con pernocta en habitación desde su registro en el mismo.

¿Cuánto tardarán en reembolsarme el dinero?

Lo mínimo posible, desde MAPFRE tratamos de agilizar este trámite todo lo posible para que dispongas de tu dinero cuanto antes.

¿Cómo se solicita el reembolso?

Cuando acudas a alguna consulta médica, deberás aportar las facturas y recibos originales a la aseguradora, que verificará la documentación y reembolsará el coste mediante transferencia bancaria en la cuenta que hayas elegido.

¿Cómo conoceré los precios especiales de ciertos tratamientos?

Una de las mayores ventajas de los seguros médicos de reembolso son los precios especiales de ciertos tratamientos. Así, en muchas clínicas, cuando pidas precio, por ejemplo, de intervenciones estéticas, te ofrecerán una oferta especial por ser cliente de MAPFRE. Una oportunidad única para poder ahorrar en ciertos tratamientos.

¿Está cubierta la ortodoncia en niños con mi seguro de reembolso?

Si seleccionas la cobertura bucodental obtendrás algunas ventajas económicas en la aplicación de ortodoncia dental. Infórmate a la hora de contratar tu seguro.

¿A qué clínicas dentales puedo asistir con mi seguro dental MAPFRE?

Podrás elegir libremente cualquier especialista incluido entre la Guía Médica Asistencial. Se trata de clínicas seleccionadas por nosotros por la calidad y garantía que presentan, y que se encuentran repartidas en todo el territorio nacional.

¿Los implantes están cubiertos?

Por ser asegurado de MAPFRE podrás beneficiarte de un precio más económico en este tipo de tratamientos. En MAPFRE ofrecemos asistencia en todo el proceso previo (pruebas antes de la realización del tratamiento) y posterior, ya que incluimos una garantía en los materiales de 5 años.

¿Cómo funciona el seguro dental de MAPFRE?

Los clientes del seguro dental de MAPFRE podrán asistir a cualquiera de las clínicas concertadas para pedir presupuesto para su tratamiento dental. Una vez aceptado, el cliente participará por medio de una franquicia (pequeña cantidad de dinero que variará dependiendo del acto. Existen un gran número de actos cuyo coste está cubierto por MAPFRE.

¿Cubre el seguro dental la ortodoncia?

Sí, mediante el pago de una pequeña franquicia, los niños menores de 15 años, podrán realizarse el tratamiento de ortodoncia. Al ser asegurado de MAPFRE podrás beneficiarte de un precio inferior en este tipo de tratamientos.

¿Qué es la franquicia dental?

Se trata de una pequeña cantidad de dinero que el paciente deberá abonar al aceptar el presupuesto del tratamiento. Así, mediante este método, te aseguras que podrás disfrutar de una salud bucodental sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.