Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Vida y Accidentes > Artículos de Vida y Accidentes > Claves para evitar sufrir un accidente en el baño

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

evitar-accidente-bano

Claves para evitar sufrir un accidente en el baño

Lo ideal es que el momento del baño o la ducha sea un momento placentero e incluso de relax, sin embargo, los cuartos de aseo reúnen una serie de características que les hacen especialmente propicios para los siniestros más imprevistos. Conocer las claves para evitar sufrir un accidente en el baño, es indispensable para mantenerse seguro y a salvo de imprevistos que pueden arruinar el baño de espuma más relajante, por ejemplo.

Las precauciones en el cuarto de baño son indispensable para toda las familia, no obstante, las claves para evitar sufrir un accidente en el baño son especialmente indicadas para niños y personas mayores cuya propensión a los accidentes en el baño es mucho mayor.

El agua es el principal factor de riesgo en un baño. La clave principal para evitar accidentes en el baño es diseñar esta estancia y su decoración siempre teniendo como premisa la seguridad. De esta forma, se colocaran todo el sistema de sujeción y protección contra caídas dentro del plato de ducha o bañera: asideros, suelos antideslizantes o alfombrillas, entre otros.
El tipo de suelo que se instale en un baño además de ser bonito o a la moda, debe ser principalmente seguro es aconsejable apostar por materiales específicos para instalar en el baño que siempre tendrán tratamientos específicos antihumedad y repelente de líquidos, además de ser especialmente antideslizantes para evitar caídas ocasionales y resbalones accidentales.
Muebles y demás accesorios. Evitar siempre los muebles que entorpezcan el paso o la entrada cómoda tanto a la ducha como a la propia estancia de baño. Apostar por los muebles ligeros, con bordes redondeados y con pocos adornos es una alternativa ideal para lograr un baño seguro, evitando así que se produzcan golpes, heridas o contusiones.
El buen funcionamiento de los sanitarios del baño, evitando atascos o averías es indispensable para disfrutar de un baño seguro a salvo de inundaciones u otros siniestros relacionados con el mal mantenimiento de las tuberías.
Atención a la iluminación y los enchufes. La situación de los enchufes en el cuarto de baño, así como de los focos de luz, debe ser lo más lejos posible del agua. La instalación eléctrica en el cuarto de baño debe ser especialmente protegida y requiere un mantenimiento continuo para evitar graves accidentes por la fatal combinación de agua y electricidad.
Las claves para evitar sufrir un accidente en el baño se complementan con mantener siempre una actitud de precaución, atención, prevención y tranquilidad, y se complementan con la seguridad que aporta contar con un seguro de accidentes adaptado siempre a necesidades y condiciones para hacer frente de la mejor manera a cualquier imprevisto accidental.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

En este artículo repasamos lo que pasa si se deja de pagar el seguro de vida desde diferentes perspectivas. El principal efecto se traduce en una desprotección de las personas más allegadas en el caso de que tenga lugar alguna adversidad contemplada en la póliza.

leer más
¿Cuál es el mejor seguro de vida?

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Son múltiples los motivos que pueden llevar a contratar el mejor seguro de vida, aunque para ello se deben tener en cuenta una serie de cuestiones básicas. Este tipo de pólizas ofrecen una completa protección cuando más se necesita en diferentes situaciones de riesgo.

leer más
¿Se puede rechazar el incremento de la edad de jubilación?

¿Se puede rechazar el incremento de la edad de jubilación?

Una cuestión que preocupa especialmente a quienes están cerca de retirarse de la vida laboral está relacionada con la posibilidad de jubilarse antes de lo que se establece legalmente. En muchas ocasiones, surge la duda sobre si se puede rechazar la subida de la edad de jubilación.

leer más