Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros defensa jurídica > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Seguros Defensa Jurídica

El seguro de protección jurídica, ¿Me cubre el derecho a indemnización tras un despido?

La situación del mercado laboral hace hoy en día mucho más habituales los conflictos laborales, sufrir un despido es una situación diariamente repetida por miles de trabajadores que al buscar alternativas se preguntan: el seguro de protección jurídica, ¿Me cubre el derecho a indemnización tras un despido?

Leer más >

El seguro de protección jurídica, ¿Me cubre las acciones de mobbing inmobiliario?

En la última reforma de Código Penal, el mobbing inmobilario quedaba establecido como delito penal, lo que significa que las acciones de acoso en las viviendas son delito, están tipificadas en el código penal y pueden denunciarse.

Leer más >

¿A quién va dirigido un seguro de protección jurídica?

Una de las preguntas más comunes en los servicios de información de las compañías de seguros es: ¿A quién va dirigido un seguro de protección jurídica? Ciertamente el seguro de protección jurídica no es entre los productos del mercado de los seguros uno de los más populares o conocidos, sin embargo, a la vista de sus coberturas y utilidad resulta uno de los más rentables y valorados por los clientes de las compañías aseguradoras.

Leer más >

¿Cómo actuar en caso de sufrir acoso laboral?

El acoso laboral o mobbing puede definirse como el trato degradante y continuado que sufre un trabajador por parte de su superior o por el resto de sus compañeros, con el objetivo de aislar a la persona y hundir su autoestima afectando a su salud psicológica y emocional.

Leer más >

¿Cómo debo actuar en caso de haber sufrido una estafa en una compra por Internet?

A día de hoy, quién no ha realizado una transacción a través de alguna página web, nos inspire confianza, o no.

Leer más >

¿Cómo resolver problemas con los vecinos?

La convivencia en una comunidad de propietarios no siempre es fácil. Pueden surgir roces por excesivos ruidos, discusiones o comportamientos inadecuados de mascotas. Lidiar con ellos es incómodo y dado el caso, es lógico que te preguntes ¿Cómo puedo resolver problemas con los vecinos?

Leer más >

¿Puedo reclamar si sufro un accidente en la vía pública?

Los accidentes en la calle, por desgracia, son más comunes de lo que pensamos: obstáculos imprevistos, obras públicas, alcantarillado en mal estado, objetos atravesados, falta de iluminación nocturna, desniveles…

Leer más >

¿Qué es la protección jurídica?

La protección jurídica es una garantía por la cual se cubren los gastos de un asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, arbitral o judicial, en el ámbito de la vida particular.

Leer más >

¿Qué ofrece un seguro de protección jurídica?

Los seguros de protección jurídica te protegen a ti y a los miembros de tu familia ante cualquier percance relacionado con la justicia que pueda ocurrir en el periodo en el que la póliza esté vigente y según lo establecido en las condiciones generales del contrato.

Leer más >

¿Tienes problemas para cobrar el alquiler de tu vivienda?

Alquilar un piso siempre suele acarrear pequeños problemas, o tener que lidiar con una serie de arreglos como que al inquilino se le estropee un frigorífico, una lavadora o algún elemento de la vivienda.

Leer más >