Si te preocupa tu salud bucodental, en MAPFRE te ofrecemos un seguro dental específico destinado a proteger el bienestar de tu boca y la de tu familia. Conocer las características básicas de nuestro seguro dental te ayudará a contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a las de los tuyos.
Precios reducidos para servicios dentales
Nuestra garantía fundamental es la prestación de servicios odontoestomatológicos. Para los asegurados mayores de 15 años incluimos la odontología general y preventiva, la cirugía estomatológica y periodoncial y la radiología, entre otros muchos servicios.
Además, ponemos a tu disposición otros servicios odontoestomatológicos a precios reducidos mediante franquicia. La franquicia es una cantidad prefijada que será lo único que pagarás si necesitas hacer uso de una cobertura concreta, beneficiándote siempre de tarifas ventajosas frente al precio privado.
Asistencia gratuita para menores de 15 años
Con el seguro dental de MAPFRE, los menores de 15 años disfrutan de asistencia odontológica completa gratuita, con excepción de la ortodoncia y de determinados tratamientos especiales, que se ofrecen a precios reducidos con franquicia. Además, permitimos que el asegurado elija el profesional o centro sanitario odontológico que prefiera dentro de nuestra amplia guía médica.
Libre elección de dentista
Gracias a nuestro extenso cuadro de odontólogos y clínicas concertadas a nivel nacional, tú decides con qué profesional quieres tratarte. Puedes acceder a cualquier especialista o centro incluido en la guía médica asistencial en vigor, manteniendo siempre la calidad y las condiciones económicas del seguro dental de MAPFRE.
Garantía de materiales
En las pólizas más amplias de MAPFRE garantizamos todos los materiales utilizados en los tratamientos durante el plazo de un año, ampliando esta garantía hasta 5 años en el caso de los implantes dentales. De esta forma, cuentas con la tranquilidad adicional de saber que tus tratamientos están respaldados durante más tiempo.
Indemnizaciones
Nuestro seguro dental puede incluir prestaciones complementarias, como la garantía de una indemnización diaria si, como consecuencia de una enfermedad o de un accidente, tuvieras que ser ingresado en un hospital por motivo médico o quirúrgico. Esta indemnización se abona durante un número máximo de días establecido en la póliza y, si el ingreso se produce en una provincia distinta a la habitual, la cuantía se incrementa en un porcentaje adicional.
Asistencia telefónica
En MAPFRE ponemos a tu disposición un servicio de asistencia telefónica para cualquier duda relacionada con la salud dental, los presupuestos bucodentales o las franquicias establecidas para algunos servicios. Además, ofrecemos orientación telefónica sobre cuestiones pediátricas, un servicio especialmente valorado por las familias con hijos pequeños.
Asistencia psicológica
Nuestras pólizas más completas incluyen también servicios de atención psicológica por teléfono para todas aquellas cuestiones psico-emocionales que puedan afectarte a ti o a tu entorno, para ayudarte a gestionar mejor cualquier situación relacionada con tu salud y bienestar.
Conocer las características básicas de nuestro seguro dental MAPFRE es un paso imprescindible antes de contratar tu póliza. A la hora de suscribirla, cuentas con la garantía y la solidez de una compañía aseguradora con una amplia trayectoria, comprometida con el cuidado integral de tu salud bucodental y la de tu familia.




