¿Cómo se hace una tomografía computarizada dental?
Para su realización, se coloca al paciente acostado sobre una mesa motorizada que se mete lentamente en una cavidad tubular, donde el tubo de Rx rota alrededor del cuerpo del paciente emitiendo radiación la cual es recogida por los detectores e interpretada por los sistemas informáticos mediante algoritmos. Estos algoritmos se encargan de conseguir una imagen nítida de la arcada dentaria, que se proyecta en un monitor de televisión que tiene el especialista. A veces se utilizan sustancias de contraste, mediante la inyección intravenosa, para aumentar la resolución de las imágenes.
Ventajas e inconvenientes
- La ventaja de la TC respecto a la radiología convencional es que puede ofrecer imágenes corporales en tres dimensiones en lugar de imágenes en dos.
- Su mayor inconveniente es la dosis de radiación ionizante que recibe el paciente, ampliamente mayor que el de una radiografía convencional.
¿Me cubre el seguro de salud?
Para ello, se realiza un escaner dental gracias al cual se obtienen imágenes en 3D de alta resolución de maxilar y mandíbula, lo que garantiza una mayor seguridad en las intervenciones quirúrgicas de cirugía oral e implantes dentale.