Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguro para Embarcaciones > Artículos de embarcaciones > Los puertos españoles con más yates de lujo

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

puertos-espanoles-yates-de-lujo

Los puertos españoles con más yates de lujo

Es obvio que los propietarios de los yates de lujo busquen los mejores lugares para atracar su embarcación por su alto valor. Los servicios que ofrecen los puertos deportivos más exclusivos de Europa pueden llegar a superar los 3.000 euros al día, en función del destino elegido. Este coste, unido al desembolso de la embarcación, el combustible, el seguro y el mantenimiento, suponen un importante desembolso al que solo un grupo de privilegiados puede hacer frente.

Por ello, los puertos que acogen los barcos más exclusivos suelen ser el foco de importantes celebridades provenientes de todo el mundo, así como multimillonarios que demandan un servicio especial.

Según un estudio que realiza todos los años la compañía Engel & Völkers Yachting, Ibiza Magna en las Islas Baleares se posiciona como el puerto deportivo con los amarres para embarcaciones de más de 55 metros más caros de los países europeos. Su precio se sitúa en 4.000 euros al día. Dentro de este ranking de las marinas más lujosas de Europa también se encuentra Puerto Banús en Marbella, donde amarrar un yate de lujo cuesta 2.068 euros al día.

En el caso de Ibiza, no sólo es reseñable la particularidad del lugar, la alta demanda y el espacio limitado, sino que, además, en el transcurso de 2017 a 2018, la tarifa básica ha experimentado un incremento de más del 32%.

Fuera de las fronteras españolas, también existe un conjunto de puertos europeos que reúnen a las embarcaciones con un alto valor. Continuando con la clasificación anterior, Italia es uno de los países que cuenta con algunos de los puntos de amarre más caros. Entre ellos se encuentran Marina Di Portofino en Génova, donde atracar un yate de lujo cuesta 2.751 euros diarios. Por detrás se sitúa Marina Grande en Capri con 2.750 euros al día y Marina de Porto Cervo en Cerdeña, cuya tarifa es de 2.564 euros diarios.

En Francia, la marina con más embarcaciones lujosas es Saint-Tropez. En este sitio, amarrar el barco durante un día tiene un precio de 2.105 euros. Asimismo, en Chipre, el lujo se concentra en el puerto de Limassol Marina, cuya tarifa es de 1.533 euros diarios.

En las tres últimas posiciones del ranking están Croacia, Montecarlo y Turquía. En el primer país, se encuentra Aci Marina Split donde atracar un barco particular cuesta 1.413 euros diarios. En el caso de Mónaco, el Puerto Hércules ofrece una tarifa al día de 1.095 euros y en Turquía, amarrar en Neysel Marmaries Marina sale por 1.054 euros por día.

De estos datos se desprende que España e Italia acogen los puertos deportivos más top a nivel europeo. Su localización es una de las preferidas para quienes viajan a bordo de su yate y aunque otros destinos están empezando a despuntar, el mar Mediterráneo continúa siendo la opción por excelencia.

En comparación con 2017, casi todas las tarifas de amarre para los yates de lujo han experimentado un aumento. Entre las principales causas de esta tendencia se encuentran la gran demanda y la capacidad limitada de los puertos, así como el elevado coste de los servicios adicionales que ofrecen, como la luz, el agua o el repostaje.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos