Área de Clientes

    Cerrar

    Bienvenidos al Área de Clientes
    Acceso ParticularesAcceso EmpresasRegistrate

    Buscador de oficinas

    Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

    Seguros para Quads de MAPFRE

    ¿Sabes cuál es el mejor seguro para tu quad? Te mostramos qué son y qué tipos de quad existen, qué permisos de conducir necesita y los usos más comunes que se le pueden dar a este tipo de vehículos. Los quads necesitan un seguro adecuado y con coberturas específicas, te contamos cómo debe ser tu póliza para que puedas disfrutar de él sin renunciar a nada.

    ¿Qué es un quad?

    Los quads, también conocidos como ATV, son vehículos especiales que se caracterizan por tener cuatro ruedas y un manillar similar al de una moto. Aunque se manejan con un manillar, la conducción del quad es diferente a la de una motocicleta. Están diseñados para poder moverse en entornos naturales y fuera de carretera por lo que es fundamental conocer sus características y usos para poder elegir el seguro y coberturas adecuadas para ellos.

    Tipos de quads

    Los quads se clasifican principalmente en tres categorías: cuadriciclos ligeros, cuadriciclos no ligeros y vehículos especiales. A continuación te contamos cuáles son las características de cada uno de ellos.

    Cuadriciclos ligeros

    Los cuadriciclos ligeros son vehículos con un peso inferior a 350 kg (sin incluir la batería en el caso de los eléctricos) y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Estos vehículos solo pueden circular durante el día y están restringidos de autopistas y autovías. Los motores de combustión tienen una cilindrada máxima de 50 cc, y los eléctricos una potencia de hasta 4 kW. Para conducir estos quads se necesita al menos un permiso de clase AM o superior (A1, A2, A o B).

    Cuadriciclos no ligeros

    Estos quads pesan menos de 400 kg (o 550 kg si están destinados al transporte de mercancías) y pueden alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora (63 kilómetros por hora con remolque). Para conducir estos vehículos, es necesario el permiso B.

    Vehículos especiales

    Los quads clasificados como vehículos especiales están diseñados para trabajos específicos y pueden moverse sin limitaciones dentro de sus radios de acción. Su velocidad máxima suele ser de 45 kilómetros por hora, aunque puede llegar a 70 kilómetros por hora si no existen limitaciones en la tarjeta ITV. No pueden circular por autopistas y autovías a menos de 60 kilómetros por hora.

    ¿Para qué se utilizan los quads?

    Los quads son muy versátiles ya que pueden usarse para actividades de ocio o trabajos agrícolas. En zonas rurales, se utilizan también para desplazamientos por terrenos complicados. En el ámbito urbano, pueden usarse para actividades recreativas y desplazamientos cortos. Independientemente del uso del mismo, es fundamental contar con un seguro adecuado que proteja tanto al conductor como al vehículo.

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para quads?

    Elegir el seguro adecuado para tu quad depende en gran medida del uso que le darás, por ello lo más importante es que prestes atención a lo que necesitarás para contratar las coberturas que necesitas.

    Seguro obligatorio

    Como cualquier otro vehículo a motor, los quads deben tener al menos un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. Este seguro cubre los daños a terceros en caso de accidente, tanto físicos como materiales.

    Seguro a todo riesgo

    El seguro a todo riesgo puede ser una buena opción si tienes un quad con un valor alto, de esta forma también estarás protegido contra los daños propios del vehículo para que siempre esté en óptimas condiciones.

    Asistencia en carretera

    La asistencia en carretera es una cobertura imprescindible en un seguro para tu vehículo, sobre todo si sueles usarlo en pistas forestales o caminos. Gracias a ella podrás asegurarte de que recibirás la ayuda que necesitas en caso de accidente o avería aunque te encuentres en una zona de difícil acceso.

    Coberturas opcionales

    Además del seguro obligatorio, existen coberturas adicionales que pueden ser de gran utilidad para tu vehículo.

    • Defensa jurídica: protege al conductor en caso de problemas legales relacionados con el uso del quad.

    • Cobertura de robo: cubre el robo del vehículo, algo muy útil si el quad se utiliza en lugares con alta incidencia de robos.

    • Seguro del conductor: cubre los daños físicos sufridos por el conductor en caso de accidente. Dado que los quads son vehículos inestables, esta cobertura es muy interesante.

    En MAPFRE puedes proteger tu quad con las coberturas que necesitas y asistencia en carretera en cualquier tipo de vía para que no tengas que preocuparte por nada. Además, si ya tienes otro seguro con MAPFRE podrás beneficiarte del descuento por vinculación para ahorrar en tu póliza.

    Calcula tu seguro ahora

    Otros seguros MAPFRE

    Experto en Seguros de Moto MAPFRE
    Detrás de cada artículo hay un equipo de expertos en seguros de moto que conoce de primera mano las necesidades de los motoristas: desde las coberturas específicas para tu moto y tu equipación, hasta las dudas más frecuentes sobre siniestros y asistencia al motorista. Nuestros especialistas revisan cada contenido para ofrecerte información oficial, útil y adaptada a la realidad de los que se mueven sobre dos ruedas.

    Artículos