Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Moto 5 Seguros para Quads de MAPFRE

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

Seguros para Quads de MAPFRE

¿Sabes cuál es el mejor seguro para tu quad? Te mostramos qué son y qué tipos de quad existen, qué permisos de conducir necesita y los usos más comunes que se le pueden dar a este tipo de vehículos. Los quads necesitan un seguro adecuado y con coberturas específicas, te contamos cómo debe ser tu póliza para que puedas disfrutar de él sin renunciar a nada.

¿Qué es un quad?

Los quads, también conocidos como ATV, son vehículos especiales que se caracterizan por tener cuatro ruedas y un manillar similar al de una moto. Aunque se manejan con un manillar, la conducción del quad es diferente a la de una motocicleta. Están diseñados para poder moverse en entornos naturales y fuera de carretera por lo que es fundamental conocer sus características y usos para poder elegir el seguro y coberturas adecuadas para ellos.

Tipos de quads

Los quads se clasifican principalmente en tres categorías: cuadriciclos ligeros, cuadriciclos no ligeros y vehículos especiales. A continuación te contamos cuáles son las características de cada uno de ellos.

Cuadriciclos ligeros

Los cuadriciclos ligeros son vehículos con un peso inferior a 350 kg (sin incluir la batería en el caso de los eléctricos) y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Estos vehículos solo pueden circular durante el día y están restringidos de autopistas y autovías. Los motores de combustión tienen una cilindrada máxima de 50 cc, y los eléctricos una potencia de hasta 4 kW. Para conducir estos quads se necesita al menos un permiso de clase AM o superior (A1, A2, A o B).

Cuadriciclos no ligeros

Estos quads pesan menos de 400 kg (o 550 kg si están destinados al transporte de mercancías) y pueden alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora (63 kilómetros por hora con remolque). Para conducir estos vehículos, es necesario el permiso B.

Vehículos especiales

Los quads clasificados como vehículos especiales están diseñados para trabajos específicos y pueden moverse sin limitaciones dentro de sus radios de acción. Su velocidad máxima suele ser de 45 kilómetros por hora, aunque puede llegar a 70 kilómetros por hora si no existen limitaciones en la tarjeta ITV. No pueden circular por autopistas y autovías a menos de 60 kilómetros por hora.

¿Para qué se utilizan los quads?

Los quads son muy versátiles ya que pueden usarse para actividades de ocio o trabajos agrícolas. En zonas rurales, se utilizan también para desplazamientos por terrenos complicados. En el ámbito urbano, pueden usarse para actividades recreativas y desplazamientos cortos. Independientemente del uso del mismo, es fundamental contar con un seguro adecuado que proteja tanto al conductor como al vehículo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para quads?

Elegir el seguro adecuado para tu quad depende en gran medida del uso que le darás, por ello lo más importante es que prestes atención a lo que necesitarás para contratar las coberturas que necesitas.

Seguro obligatorio

Como cualquier otro vehículo a motor, los quads deben tener al menos un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. Este seguro cubre los daños a terceros en caso de accidente, tanto físicos como materiales.

Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo puede ser una buena opción si tienes un quad con un valor alto, de esta forma también estarás protegido contra los daños propios del vehículo para que siempre esté en óptimas condiciones.

Asistencia en carretera

La asistencia en carretera es una cobertura imprescindible en un seguro para tu vehículo, sobre todo si sueles usarlo en pistas forestales o caminos. Gracias a ella podrás asegurarte de que recibirás la ayuda que necesitas en caso de accidente o avería aunque te encuentres en una zona de difícil acceso.

Coberturas opcionales

Además del seguro obligatorio, existen coberturas adicionales que pueden ser de gran utilidad para tu vehículo.

  • Defensa jurídica: protege al conductor en caso de problemas legales relacionados con el uso del quad.

  • Cobertura de robo: cubre el robo del vehículo, algo muy útil si el quad se utiliza en lugares con alta incidencia de robos.

  • Seguro del conductor: cubre los daños físicos sufridos por el conductor en caso de accidente. Dado que los quads son vehículos inestables, esta cobertura es muy interesante.

En MAPFRE puedes proteger tu quad con las coberturas que necesitas y asistencia en carretera en cualquier tipo de vía para que no tengas que preocuparte por nada. Además, si ya tienes otro seguro con MAPFRE podrás beneficiarte del descuento por vinculación para ahorrar en tu póliza.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos