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Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales – Area Cliente

 

MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., en adelante MAPFRE, con domicilio en Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid, es titular de este sitio Web, y responsable de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este Sitio Web con motivo de su solicitud de alta y registro en el Área de Clientes MAPFRE para la gestión y mantenimiento de su relación con las distintas entidades del Grupo MAPFRE.

 

Se informa a los Interesados que el tratamiento de los datos facilitados a través del presente Sitio Web se rige por un acuerdo de corresponsabilidad suscrito entre las entidades del Grupo MAPFRE (en adelante, conjuntamente denominadas como “MAPFRE”) que se detallan en el apartado “¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?”.

La Información sobre Protección de Datos que se detalla a continuación regula los tratamientos específicamente realizados por MAPFRE sobre los datos personales facilitados a través del presente Sitio Web en el marco de la prestación de los servicios del Área de Clientes Internet. Las entidades del Grupo MAPFRE con las que los Usuarios mantengan una relación contractual (en calidad de tomadores, asegurados, beneficiarios o clientes) podrán tratar, en calidad de corresponsables, los datos personales que proporcionen a través del presente Sitio Web para las finalidades y en los términos en que hayan sido o sean informados por cada una de las entidades MAPFRE.

Tiene a su disposición la información actualizada correspondiente a las cláusulas de tratamiento de datos de cada una de las entidades MAPFRE en https://www.mapfre.es/politica-privacidad/

El Usuario queda informado y consiente expresamente mediante la aceptación de la presente cláusula el tratamiento de los datos suministrados voluntariamente en el mismo, así como el de todos aquellos datos que pudiera facilitar a MAPFRE directamente y los que se obtengan como consecuencia de su navegación por las páginas web de Internet u otro medio, con motivo de la gestión de su actividad como usuario del Área de Clientes y/o la tramitación, seguimiento y gestión de la relación contractual que mantenga con cada una de las entidades del Grupo MAPFRE.

En caso de que los datos facilitados se refieran a terceras personas físicas distintas del usuario, éste garantiza haber recabado y contar con el consentimiento previo de los mismos para la comunicación de sus datos y haberles informado, con carácter previo a facilitarlos, de las finalidades del tratamiento, comunicaciones y demás términos previstos en el apartado Información sobre Protección de Datos.

El Usuario declara que es mayor de 16 años. Si los datos facilitados durante la navegación son de menores de la edad indicada anteriormente, como titular de la patria potestad o tutela sobre el menor, autoriza expresamente el tratamiento de dichos datos incluidos, en su caso, los relativos a la salud, en los términos establecidos en la información adicional.

El usuario garantiza la exactitud y veracidad de los datos facilitados, adquiriendo el compromiso de comunicar a MAPFRE cualquier cambio en los mismos.

La utilización de esta web está sujeta a la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales, a las Condiciones de Uso que se detallan a continuación, así como a la https://www.mapfre.es/politica-de-cookies. Le rogamos que la lea atentamente.

Información adicional sobre protección de datos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La información y/o datos personales que nos proporcione con motivo de su solicitud de alta y registro en el Área de Clientes MAPFRE, y para la gestión del Contrato de Servicios del Área de Clientes serán tratados por el siguiente responsable:

  • Identidad: MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., A28141935
  • Dirección postal: Carretera de Pozuelo a Majadahonda, nº 50, 28222 – Majadahonda (Madrid)
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MAPFRE_ESPANA.es@mapfre.com

Adicionalmente, en función de la/s entidad/es del Grupo MAPFRE con la/s que mantenga/n la relación contractual con el Usuario, los datos personales que nos proporcione a través del Área de Clientes MAPFRE, podrán ser tratados por los siguientes corresponsables para las finalidades y en los términos en que haya sido o sea informado por cada uno de ellos:

  • Identidad: MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. CIF A28141935
  • Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos:DPO.MAPFRE_ESPANA.es@mapfre.com
  • Identidad: MAPFRE VIDA DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, S.A. CIF A28229599
  • Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos:DPO.MapfreVida.es@mapfre.com
  • Identidad: MAPFRE INVERSIÓN SOCIEDAD DE VALORES, S.A. CIF A79227021
  • Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50-1, 28222 Majadahonda, Madrid
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos:DPO.INVERSION.es@mapfre.com
  • Identidad: MAPFRE VIDA PENSIONES, S.A. CIF A79117750
  • Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50-1, 28222 Majadahonda, Madrid
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos:DPO.MapfreVida.es@mapfre.com
  • Identidad: GESTIÓN DE CENTROS MÉDICOS MAPFRE, S.A. CIF A83276543
  • Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos:DPO.CentrosMedicosMAPFRE.es@mapfre.com
  • Identidad: CLUB MAPFRE, S.A. CIF A28296150
  • Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos:DPO.ClubMapfre.es@mapfre.com
  • Identidad: MULTISERVICIOS MAPFRE, MULTIMAP, S.A. CIF A82046061
  • Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos:DPO.MULTIMAP.es@mapfre.com

¿Qué datos recabamos?

MAPFRE obtiene información acerca de sus usuarios. Los datos que se conservan son:

  1. Los datos obtenidos de la navegación y uso de nuestro sitio web, en concreto:

     

    • El nombre de dominio del proveedor (ISP) que le da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX estará identificado con el dominio xxx.es.

    • La fecha y hora de acceso a nuestra web.

    • La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestra web.

  2. Los datos identificativos, económicos, y cualquier otro que nos facilite, a través de cada uno de los formularios accesibles por el usuario en el Sitio Web y con la finalidad expuesta en cada uno de los formularios.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

A continuación, se detallan las finalidades de los tratamientos:

 

  1. Respecto a los datos obtenidos en la navegación y uso de nuestro sitio web, realizaremos el tratamiento de los datos generados por la navegación con las finalidades basadas en las establecidas en el panel de cookies y sus preferencias asociadas.
  1. Respecto a los datos facilitados en los formularios accesibles en el Sitio Web serán tratados con las finalidades relacionadas con dichos formularios, en concreto:

     

    • En el caso de facilitar sus datos personales voluntariamente para gestionar su solicitud de alta y registro como Usuario.
    • Cumplimiento del Contrato de Servicios del Área de Clientes MAPFRE suscrito.
  2. En el caso de facilitar sus datos para solicitarnos información, realizarnos una sugerencia o formular una reclamación, trataremos sus datos para ponernos en contacto con usted y atender su petición.
  3.  

  4. Trataremos sus datos para la realización de estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y control de calidad para la valoración del servicio.
  5.  

  6. Trataremos sus datos para la gestión administrativa derivada de las asistencias y tratamientos sanitarios, contratos establecidos y prestación de los servicios realizados. incluyendo la facturación de los mismos, y si se solicita, su adhesión a los planes que puedan ser de su interés (plan de pagos, plan familia, etc.).
  7.  

  8. En el caso de suscripción a boletines trataremos sus datos para el envío de comunicaciones y novedades basadas en los intereses que nos haya manifestado.
  9.  

  10. En el caso de facilitar sus datos y aceptar el envío de comunicaciones comerciales trataremos sus datos para enviarle información y publicidad, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, productos, recomendaciones, servicios, promociones, obsequios y campañas de fidelización de las distintas entidades del Grupo MAPFRE encargadas de su comercialización en base a la elaboración de perfiles mediante estudios de marketing y estadísticos.

 

Asimismo, dependiendo del producto contratado y la entidad con la que mantenga la relación contractual, MAPFRE utilizará los datos, incluidos los de salud, para el adecuado mantenimiento, desarrollo y control para el cumplimiento del contrato, así como para cualesquiera otras finalidades sobre las que haya sido o sea informado por alguna de las entidades identificadas en el apartado “¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?”, entre las que se encuentran las finalidades que detallamos a continuación:

 

  1. Respecto a su solicitud de seguro, precontrato y/o contrato, trataremos sus datos para:

     

    • El cumplimiento del precontrato y/o del contrato.
    • La elaboración de perfiles de riesgo necesarios con fines estadístico-actuariales para la valoración y delimitación del riesgo lo más ajustada a los datos proporcionados.
    • Para la consulta a ficheros comunes, siendo éstos, a título enunciativo y no limitativo, entre otros, el fichero histórico de seguro de automóviles, el fichero común de pérdida total, incendios y robo del seguro del automóvil y otros ficheros para la prevención e investigación del fraude.
    • La valoración y delimitación del riesgo, la prevención e investigación del fraude en la selección del riesgo incluso aunque no se formalice el contrato de seguro
    • Consultar sus datos en ficheros de información sobre cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias para la evaluación de la solvencia económica de los interesados y prevenir la morosidad.
    • El mantenimiento y gestión integral y centralizada de su relación con el Grupo MAPFRE.
  2. En el caso de facilitar sus datos para la gestión de siniestros y prestaciones, trataremos sus datos para:

     

    • Realizar todos los trámites necesarios para gestionar el siniestro comunicado o la prestación solicitada.
    • La valoración y delimitación del riesgo y la prevención e investigación del fraude en la gestión de siniestros y prestaciones e incluso una vez liquidados los mismos.
  3. Respecto a la prestación asistencia sanitaria, trataremos sus datos para:

     

    • Para ofrecerle el acceso a la solicitud de cita on line en aquellos servicios médicos concertados con MAPFRE que ofrezcan esta posibilidad.
    • Para la descarga de las analíticas en Centros Adscritos.
    • Para la solicitud de autorizaciones para pruebas médicas.
  4.  

  5. Respecto a la gestión de servicios relacionados con la reparación, reforma, rehabilitación, instalación, limpieza y mantenimiento de viviendas, comunidades, negocios, etc.: Trataremos sus datos para llevar a cabo los servicios solicitados, así como la gestión del cobro y la gestión de su financiación si así se requiriese.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; (ii) duración de la relación contractual y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” se detallan a continuación:

 

  1. Respecto a la navegación y uso de nuestro sitio web, es el consentimiento que haya otorgado el usuario en el panel de cookies.
  1. Respecto a los datos facilitados en los formularios y gestión de su solicitud de alta y registro como Usuario, la base legitimadora es el consentimiento.
  2.  

  3. Respecto a las solicitudes de información, realización de sugerencias o formulación de reclamaciones, la base legitimadora es el consentimiento del usuario al facilitar sus datos como contacto para atender su petición.
  4.  

  5. La base legitimadora para la realización de estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y control de calidad para la valoración del servicio prestado es la ejecución del contrato o de la prestación sanitaria llevada a cabo a solicitud del interesado o de su representante.
  6.  

  7. La base legitimadora para efectuar la gestión administrativa incluyendo la facturación es la ejecución del contrato o de la prestación sanitaria.
  8.  

  9. La base legitimadora respecto a la gestión de su suscripción a boletines electrónicos y programas de fidelización y otros servicios es el consentimiento.
  10.  

  11. Respecto al envío de comunicaciones comerciales la base legitimadora es el consentimiento del interesado para el envío de información y publicidad, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, productos, recomendaciones, servicios, promociones, obsequios y campañas de fidelización de las distintas entidades del Grupo MAPFRE encargadas de su comercialización.
  12.  

  13. En relación con su solicitud de seguro y/o contratación:

     

    • La base legitimadora para la elaboración de perfiles de riesgo necesarios con fines estadístico-actuariales para la valoración y delimitación de riesgo lo más ajustada a sus circunstancias es el cumplimiento del contrato que se encuentra regulado en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, así como en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y donde se establece la necesidad de realizar estos tratamientos.
    • La base legitimadora para la consulta a ficheros comunes, siendo éstos, a título enunciativo y no limitativo, entre otros: el fichero histórico de seguro de automóviles; el fichero común de pérdida total, incendios y robo del seguro del automóvil; y otros ficheros para la prevención e investigación del fraude, es la obligación legal establecida, entre otras, en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, así como en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.
    • La base legitimadora para consultar sus datos en ficheros de información sobre cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias para la evaluación de la solvencia económica de los interesados y prevenir la morosidad, es la obligación legal, establecida, entre otras, en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.
    • La base legitimadora para el mantenimiento y gestión integral y centralizada de su relación con el Grupo MAPFRE es la ejecución del contrato de seguro y/o en la aplicación de medidas contractuales o precontractuales.
  14. Respecto a la gestión de siniestros y prestaciones, la base que legitima el tratamiento de los datos tanto para realizar los trámites necesarios para gestionar el siniestro comunicado o la prestación solicitada como para la valoración y delimitación del riesgo, la prevención e investigación del fraude en la gestión de siniestros y prestaciones, es la ejecución del contrato.
  15.  

  16. La base legitimadora para facilitarle acceso a la solicitud de cita, descarga de las analíticas, autorizaciones para pruebas médicas es el consentimiento del interesado.
  17.  

  18. La base legítima para la Gestión de servicios relacionados con la reparación, reforma, rehabilitación, instalación, y mantenimiento de viviendas, comunidades, negocios, etc.: es la ejecución del contrato.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

MAPFRE podrá comunicar sus datos exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, a los siguientes destinatarios:

  • A personas físicas o jurídicas con las que se hayan establecido acuerdos de colaboración como gruistas, reparadores, peritos, talleres, médicos, según proceda, para la correcta prestación del servicio al asegurado o a terceros, el normal desenvolvimiento del contrato de seguro y el cumplimiento de las obligaciones asumidas con los clientes.

     

  • A las distintas entidades de prestación de servicios del Grupo MAPFRE para la adecuada prestación del servicio.

     

  • A terceras empresas con las que se llegue a acuerdos de colaboración para la prestación de servicios cualificados solicitados por el cliente.

     

  • A entidades reaseguradoras tanto del Grupo MAPFRE como terceras empresas, necesarias para el cumplimiento del contrato.

     

  • A las distintas entidades aseguradoras, financieras, inmobiliarias, pertenecientes al Grupo MAPFRE (www.mapfre.com), filiales y participadas con motivo de la gestión integral y centralizada de la relación de los interesados con las distintas entidades del Grupo MAPFRE.

     

  • A los Centros Médicos MAPFRE (https://www.centromedicomapfre.es); a los facultativos, centros, hospitales, laboratorios y otras personas físicas o jurídicas, dedicadas a la actividad sanitaria con las que se contraten prestaciones de servicios; a la entidad aseguradora o a la que corresponda el abono de la asistencia.

     

  • A la entidad aseguradora o a la que corresponda el abono de la asistencia y a TIREA, con domicilio en Ctra. de Las Rozas- El Escorial, km. 0.3, 28231, Las Rozas (Madrid) cuando se precise para la gestión y pago de las asistencias derivadas de accidentes de tráfico, sin necesidad de que le sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe a los referidos destinatarios.

     

  • A autoridades, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos exigidos por la ley, la normativa local o en cumplimiento de obligaciones regulatorias.

     

En el marco de dichas comunicaciones, podrán realizarse transferencias internacionales de datos a terceros países. Dichas transferencias se realizarán a países donde no exista una decisión de adecuación de la Comisión Europea únicamente cuando sean imprescindibles para el cumplimiento de las finalidades indicadas.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona puede ejercer los siguientes derechos:

  • Acceso: Conocer qué datos personales suyos tiene MAPFRE.
  • Rectificación: Solicitar la rectificación de sus datos inexactos.
  • Supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Limitación del tratamiento: Solicitar que suspendamos el tratamiento de sus datos, si, por ejemplo, los datos son inexactos o el tratamiento es ilícito, pudiendo no obstante ser tratados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos, salvo cuando sean necesarios para, entre otros motivos, el desarrollo de la relación contractual, en caso de que la hubiera, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad: Recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible, o solicitar su transmisión a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

Le recordamos que también puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos, en su caso.

Los anteriores derechos pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid, así como a través del formulario incluido en la presente página web.

Adicionalmente, le informamos de que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es, cuando considere que no hemos tratado sus datos de acuerdo con la normativa, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

Responsabilidades

MAPFRE ESPAÑA S.A. declina cualquier responsabilidad respecto a la información de esta web procedente de fuentes ajenas al Grupo MAPFRE, así como de los contenidos no elaborados por la misma.

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Aviso legal

El titular del dominio es MAPFRE ESPAÑA S.A., con CIF A-28141935, sede social en Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid, datos de inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 487, Folio 166, Hoja M-9333, Inscripción 121 está constituido por los sitios web asociados a los dominios web MAPFRE.

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