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Historia de MAPFRE

 

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MAPFRE nace en 1933 como la Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Fincas Rústicas de España con el fin de asegurar a los trabajadores de las explotaciones agrícolas. Pero es a partir de 1955 cuando se sientan las bases de la entidad: MAPFRE comienza a apostar por el seguro del automóvil, un producto que entonces no era de interés para la mayoría de las aseguradoras y que, con el tiempo, ha sido la seña de identidad de MAPFRE y una de las vías de entrada en numerosos países donde hoy está presente. Actualmente, uno de cada cinco vehículos de España está asegurado por MAPFRE.

En los años siguientes, la compañía fue progresivamente ampliando su actividad a otros ramos aseguradores como Vida, Accidentes o Transportes, incorporando a los mismos avances y soluciones innovadoras en beneficio de los clientes.

Internamente, desde principios de los años 60, MAPFRE se organizó de manera descentralizada, basándose en Direcciones Regionales, lo que permitió aumentar la capilaridad de MAPFRE en el conjunto del país y desarrollar, con el paso de los años, la red de distribución comercial más grande del país. Una red de oficinas presente en prácticamente cualquier localidad de más de 5.000 habitantes y que a fecha de hoy suman alrededor de 3.000 sucursales.

1983 marca un hito en la historia de MAPFRE en España: es el año en que se alcanza el liderazgo sectorial, ocupando el primer puesto del ránking de entidades aseguradoras. Hoy MAPFRE no sólo es la aseguradora de referencia en España sino también la entidad líder, entre otros, en Automóviles, Hogar, Comunidades, Comercios o Empresas, por ejemplo.

Ese liderazgo ha estado acompañado siempre de un espíritu innovador, que ha situado a MAPFRE a la vanguardia del sector. Además de cambiar el concepto del seguro al ofrecer soluciones a los siniestros en lugar de la tradicional indemnización económica, MAPFRE ha sido pionera en el lanzamiento de productos y coberturas hasta entonces desconocidas en España. Hace prácticamente tres décadas incorporó ya la Asistencia en Viaje en todas las pólizas de Automóviles, fue la primera compañía en incluir la participación de beneficios en los seguros de Vida y también la primera entidad en lanzar un seguro de Automóviles de pago por uso, por ejemplo.

Ese afán de innovación no se ha limitado sólo al aspecto comercial o técnico sino que también ha tenido su reflejo en el ámbito institucional y prueba de ello es que fue la primera empresa en España en contar con la figura del Defensor del Asegurado.

La fortaleza de su posición en España ha sido uno de los pilares en los que MAPFRE ha apoyado su expansión internacional y también la base sobre la que ha ampliado su orientación al cliente, impulsando la multicanalidad y adaptándose a la nueva realidad digital. En este último sentido, y como refuerzo a la oferta digital de MAPFRE, en 2011 creó una compañía de seguros de Autos por Internet, VERTI, que hoy es líder en la venta de este tipo de seguros a través de la Red.

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