Skip to Content

¿El seguro es más barato si aparco el coche en garaje?

Coches aparcados en un garaje
El dilema al que se enfrentan muchos conductores, en especial los que están estrenando un coche, es dónde aparcar, no sólo si se trata del uso diario del vehículo, con paradas de pocas horas, sino de dónde aparcar por la noche o cuando llegas a casa: ¿Es mejor dejar el coche aparcado en la calle o es mejor tener el coche en garaje? Depende.
 
Y es que puede que en un principio te veas tentado a dejar “dormir” el coche en la calle porque es más barato. Sin embargo, esto conlleva algunos riesgos. Un garaje es la alternativa más segura por múltiples razones pero, si aún tienes dudas, te presentamos algunas ventajas de aparcar el coche en un recinto concebido para ello.
 

1. El coche está menos expuesto al robo

Uno de los principales miedos de aparcar el coche en la calle es ser víctima de robo. Por ello, una de las ventajas de dejar tu coche en un parking es que este estará menos expuesto al robo. En la calle es más probable que alguien se apropie ilícitamente del vehículo o que seas víctima del hurto de algunos accesorios como antenas, limpiaparabrisas, aparatos de radio, navegadores, entre otros.
 

2. Se protege de las condiciones ambientales

Otra ventaja de contar con una plaza de aparcamiento es que así puedes proteger tu coche de las condiciones ambientales. Si el vehículo pasa la noche a la intemperie estará expuesto al invierno y el frío puede ser especialmente perjudicial para los líquidos del coche (lubricantes, líquido de frenos o refrigerante). Asimismo, el hielo y la lluvia también pueden deteriorar partes del coche como el limpiaparabrisas. En la época estival, el calor puede deteriorar la pintura o la tapicería del vehículo.
 

3. Se alarga la vida de la batería

La batería del coche es otro de los elementos que sufre bastante si se expone al medioambiente de manera constante. Por tanto, dejar tu coche a cubierto ayudará a alargar la vida de la batería y no tendrás que comprobar su estado con tanta frecuencia. 
 

4. Se evita el deterioro por el polen y los desechos de pájaros

Cuando dejas tu coche en la calle, sobre todo si aparcas en zonas arboladas, el polen, la resina o los desechos de los pájaros pueden convertirse en tus peores enemigos. Estos elementos y los desechos a la larga pueden afectar la carrocería del coche. Si estacionas tu coche en un garaje evitarás este problema y este se conservará mejor.
 

5. Lo mejor: podría disminuir el precio del seguro

Aparcar tu coche en un parking no solo lo protege del robo, de los choques accidentales o de las condiciones ambientales. Hacerlo también tiene otra gran ventaja. Y es que el precio del seguro depende de muchos factores y varía de una compañía a otra. 
 
Quizá muchos no lo sepan, pero uno de los factores que las aseguradoras toman en cuenta al momento de calcular el precio del seguro del coche es el lugar donde aparcas habitualmente. Esto tiene bastante sentido, ya que quienes estacionan en la calle tienen más posibilidades de sufrir un percance. Estos riesgos disminuyen para quienes aparcan el coche en un recinto para tal fin y por ello el precio de la póliza suele bajar un poco. 
 
CONCLUSIÓN:
Es recomendable aparcar el coche en un garaje y contar con una póliza de seguros que te proteja de imprevistos. En el caso del Seguro de Coches MAPFRE podrás tener la más amplia cobertura para que disfrutes de tu coche sin preocupaciones, sabiendo que en todo momento estás protegido. 
Back to top