Skip to Content

5 ventajas de los seguros de coche a todo riesgo

5 ventajas de los seguros de coche a todo riesgo

Los seguros de coche a todo riesgo son los más indicados para los que no quieren sobresaltos. Si te acabas de comprar un automóvil, o tienes un vehículo de alta gama, este tipo de pólizas son las que te ofrecerán las mayores garantías para proteger tu vehículo. Además, tú disfrutarás también de los mejores servicios. ¿Quieres saber más? Estas son 5 ventajas de los seguros de coche a todo riesgo que debes conocer:

  1. Los seguros a todo riesgo son los que ofrecen la mayor variedad de coberturas para tu automóvil, pero también tienen un coste más elevado que los seguros a terceros. Si quieres reducir algo su precio, puedes optar por un seguro con franquicia. Los seguros a todo riesgo con franquicia te proporcionan numerosos beneficios a precio reducido. La franquicia es una cantidad que se fija previamente en el seguro y que será lo único que tengas que pagar en caso de accidente, corriendo el resto de gastos a cargo de la compañía aseguradora.
  2. Las pólizas a todo riesgo incluyen el seguro del conductor, que cubre la asistencia sanitaria del mismo. Este seguro está especialmente indicado para aquellos que se preocupan por el porvenir de sus seres más queridos, ya que prevé una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente. Los mejores seguros de coche a todo riesgo, con y sin franquicia, contemplan ayudas para la adaptación del vehículo y la vivienda, la ayuda de otra persona y la asistencia psico-emocional por robo o siniestro.
  3. La tercera de las 5 ventajas de los seguros de coche a todo riesgo es el subsidio por privación del carné de conducir. Se cubre esta circunstancia y también los cursos de recuperación de puntos que el conductor deba realizar.
  4. Las pólizas a todo riesgo también cubren la rotura total o parcial de las lunas del automóvil.
  5. Este tipo de seguros también ofrece garantías de contratación tan interesantes como el vehículo de sustitución en caso de daños, incendio o robo. Las mejores pólizas también ofrecen la posibilidad de suscribir una cobertura que indemniza la inmovilización del vehículo por reparación. Esta garantía es, habitualmente, alternativa a la de coche de sustitución.

Estos son los principales beneficios de los seguros a todo riesgo, la mejor opción para aquellos conductores que buscan los servicios más amplios.

Back to top