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Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo registrarme en la app?
 
Para poder regístrate en la app y probar tu  conducción durante un tiempo limitado, sólo tienes que darte de alta con tu correo electrónico y la contraseña que tú elijas.
 
¿Cómo puedo obtener recompensas y beneficiarme del ahorro?
 
Para poder disfrutar de todas las ventajas de CaReward, necesitas seleccionar la opción CaReward cuanto contrates tu seguro de coche MAPFRE. Una vez te hayas registrado en la app, tendrás que completar los datos del tomador, póliza y matrícula del vehículo asegurado. 
 
¿Dónde puedo contratar CaReward con mi seguro?
 
Puedes seleccionar CaReward con tu seguro de coche si contratas en la web de MAPFRE, por teléfono o cualquiera de nuestras oficinas.  
 
Si ya soy cliente de MAPFRE ¿puedo beneficiarme de las ventajas de CaReward?
 
Por el momento, sólo es posible seleccionar CaReward con las nuevas  pólizas de coche (turismo y todoterreno).
 
¿Cómo puedo conseguir puntos?
 
Los puntos se consiguen por hacer viajes y alcanzar una buena puntuación con la app. Te permitirán obtener regalos y ventajas exclusivas. Los puntos se obtienen de la siguiente manera.
 
  • Registro viaje: Nº de kilómetros * (Calificación/100)
  • Activación Bluetooth: 20 Puntos extra (sólo Android)
  • Viaje perfecto (Calificación 100): 5 Puntos extra
 
¿Cómo puedo obtener un ahorro en la renovación de mi seguro?
 
Si tu póliza tiene CaReward y completas el reto de conducción podrás obtener una bonificación en la renovación de tu seguro en función de la calificación de tu conducción. Las bonificaciones que puedes conseguir y su relación con la calificación global obtenida serán:
 
  • Máxima 15% calificación 98-100
  • Media 10% calificación 93-97
  • Mínima 5% calificación 90-92
 
Además, tendrás que completar al menos cien (100) trayectos, cincuenta (50) días de conducción y trescientos (300) kilómetros. 
 
¿Es necesario utilizar la Localización?
 
Para poder grabar tus viajes, necesitas tener activado el GPS de tu teléfono móvil. Es la única manera que tenemos de situarte en el mapa y analizar tu conducción en función de las características de la carretera.
 
¿Cómo puedo mejorar la precisión del GPS?
 
Tengo problemas con la precisión del GPS. El sistema no permite enviar posiciones buenas para que la app analice cómo conduzco. Consulté a los técnicos qué hacer para mejorar el sistema GPS. Me indicaron qué debía hacer:
 
Si mi teléfono es Android:
 
1. He de asegurarme de que el GPS está activado. Para ello he de acceder al menú de Localización a través de una de estas tres opciones (depende del dispositivo y versión de sistema operativo):
 
  • Configuración > Localización o
  • Configuración > Personal > Localización o
  • Configuración > Privacidad y Seguridad > Ubicación
 
He de comprobar que las opciones están Activadas. Si tengo un ajuste adicional, «Modo», lo selecciono y elijo «Alta precisión».
 
(Nota: Si quiero activar mi ubicación de una forma mucho más simple puedo usar el atajo disponible a partir de la versión de Android Lollipop. En la pantalla principal de mi smartphone simplemente deslizo el dedo hacia abajo y puedo acceder a los atajos del sistema, presionar el icono de ubicación para activarla de inmediato).
 
2. Verifico que la app CaReward tiene concedidos los permisos de Localización. Para ello, he de buscar en Ajustes > Aplicaciones >  CaReward  > Permisos Habilitar Ubicación (a partir de Android 6.0 Marshmallow)
 
3. Me aseguro de que estoy en una zona despejada (fuera de un garaje, por ejemplo) y he de colocar el teléfono también en una posición libre de obstáculos y orientada hacia el cielo evitando situarlo en el lateral de la puerta, un bolso, una maleta… 
 
4. Apago y enciendo el teléfono. Cuando todo lo demás falla, apagar el dispositivo y volver a encenderlo es una sencilla acción que siempre vale la pena intentar, y otros usuarios han confirmado que, en realidad, es lo único que hace falta hacer.
 
5. Me aseguro de que no tengo ninguna app de optimización de batería, del tipo Clean Master, como Smart Manager (específica de Samsung), Battery Saver, 360 Security, Greenify, JuiceDefender, DU Battery Saver, Battery 5. Defender, One Touch Battery Saver… Si tengo alguna de ellas (existen muchas más), pruebo a desactivarla y registro un viaje.
 
Este tipo de aplicaciones reducen el consumo de memoria RAM y batería forzando el cierre de procesos en segundo plano. Gran parte de los usuarios que tenían este tipo de aplicaciones experimentaban problemas con el registro de viajes, que fueron solucionados únicamente con desactivarlas durante el uso de CaReward. Además, este tipo de apps pueden cerrar aplicaciones completa y permanentemente si no las uso con frecuencia. De hecho, aunque no abra una aplicación, eso no quiere decir que no se ejecute por sí sola como ocurre con CaReward si tengo activado el Inicio Automático (la app arranca los viajes sin que tengas que abrirla). Por tanto, si tienes alguna aplicación de este estilo instalada, verifica que no está bloqueando la app de CaReward.
 
6. Si continúo teniendo problemas, lo que nos recomiendan es instalar alguna app para analizar el funcionamiento de tu GPS, como GPS Status, que me permite comprobar cómo funciona realmente mi GPS.
 
Si mi teléfono es iPhone:
 
1. He de asegurarme de que el GPS está activado. Para ello, solo he de acceder a Ajustes > CaReward > Localización > Siempre 
 
2. Me aseguro de que estoy en una zona despejada (fuera de un garaje, por ejemplo) y he de colocar el teléfono también en una posición libre de obstáculos y orientada hacia el cielo evitando situarlo en el lateral de la puerta, un bolso, una maleta… 
 
3. Apago y enciendo el teléfono. Cuando todo lo demás falla, apagar el dispositivo y volver a encenderlo es una sencilla acción que siempre vale la pena intentar, y otros usuarios han confirmado que, en realidad, es lo único que hace falta hacer.
 
4. Me aseguro de que no tengo ninguna app de optimización de batería, del tipo Clean Master, Battery Saver…
 
¿Por qué CaReward me solicita permisos de Teléfono?
 
Este permiso está relacionado con la funcionalidad de la llamada de asistencia. Si tienes una emergencia durante un viaje y necesitas de la ayuda de tu asistencia en carretera, podrás contactar directamente a través del botón que aparece en la pantalla principal, Solo para clientes que hayan identificado su póliza CaReward.  Puedes estar tranquilo: CaReward nunca hará o administrará llamadas.
 
¿Puedo hacer que la app grabe automáticamente mis viajes?
 
Si tienes un teléfono Android y tu coche dispone de un dispositivo bluetooth podrás vincularlo en la opción de configuración de CaReward. De esta forma, la app grabará tus viajes siempre que estés dentro de tu vehículo.  Si tienes dudas, puedes utilizar la opción de Soporte de la app para que puedan ayudarte.
 
Recompensas: ¿Por qué no me aparecen?
 
Además de contar con los puntos necesarios para que se generen los cupones de las Recompensas, debes estar registrado en la app con los datos de tu póliza MAPFRE. 
 
¿Puedo realizar una llamada de asistencia?
 
Si estás registrado con tu póliza MAPFRE porque has contratado CaReward con tu seguro, puedes utilizar la app para solicitar la asistencia en carretera de MAPFRE incluida en tu seguro.
 
¿Qué hago si no estoy de acuerdo con una incidencia?
 
Si conduces con cuidado, respectas las señales y al llegar a casa consultas tu viaje y te marca incidentes con los que no estás de acuerdo, puedes marcar una discrepancia en el viaje para que lo revisen.
 
Para ello, solo entra en el detalle del incidente (el símbolo del triángulo con la admiración, que aparece por encima del mapa dentro de los detalles del viaje) y pulsa sobre el desplegable de la derecha de la incidencia que quieres revisar para ver todos los detalles. Si, tras ver los detalles, el evento te parece erróneo o injusto, pulso sobre “No estoy de acuerdo” 
 
¿Qué ocurre si el mapa muestra una velocidad máxima incorrecta?
 
Si en alguno de los viajes registrados la app te  marca un exceso de velocidad cuando ibas por debajo del límite de la vía puedes enviar un «No estoy de acuerdo» en este caso para que puedan reportar la velocidad correcta al proveedor de cartografía, para su actualización en sus mapas.
 
¿Puedo utilizar la app sin consumir datos?
 
Si te preocupa el consumo de datos de la app puedes seleccionar la opción de configuración para grabar tu viaje en modo “Offline”. Así podrás usar la aplicación y que tus datos sólo se envíen cuando te conectes a una red WiFi.
 
¿Qué ocurre si tengo una duda o comentario sobre la app?
 
Si tienes una duda, quieres consultar algo o necesitas ayuda con la app envía un comentario a través de la opción de Soporte al equipo de CaReward. 
 
No puedo acceder a la app. Se cierra, da error… ¿Cómo solucionarlo? ¿Qué hago?
 
Si podías utilizar la app normalmente y, de repente, se cierra o no responde lo más posible es que se te haya cacheado la sesión. Para acceder sin problemas únicamente has de borrar la caché y datos de la app accediendo a los Ajustes de tu teléfono > Aplicaciones > CaReward > Almacenamiento > Borrar datos y Borrar caché.
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