Skip to Content

5 beneficios de los seguros de salud

5 beneficios de los seguros de salud

Alguien de tu familia o tal vez uno de tus amigos te ha hablado de las ventajas de tener un seguro médico privado. Aunque te parece una idea interesante, dudas porque no sabes si, realmente, le sacarás partido. Te vamos a indicar 5 beneficios de los seguros de salud que te harán salir de dudas y te ayudarán a la hora de elegir una buena póliza médica.

  1. En primer lugar, debes saber que la mayoría de los seguros te ofrecen dos coberturas esenciales. La primera es el acceso a la atención primaria, que incluye medicina general, pediatría, puericultura, enfermería, y urgencias domiciliarias y ambulatorias en centros médicos. La segunda es la asistencia del especialista en consulta o en régimen hospitalario, así como en procedimientos diagnósticos, terapéuticos y en intervenciones quirúrgicas.
  2. Los seguros más completos permiten elegir con total libertad el profesional de la salud u hospital que necesites en cada ocasión.
  3. El tercero de los 5 beneficios de los seguros de salud es la posibilidad de contratar módulos y garantías adicionales. Las buenas pólizas dan acceso, de forma complementaria, a módulos, que por ejemplo pueden ofrecer un servicio completo de garantías extra hopitalarias. Este módulo facilita el segundo diagnóstico por parte de hospitales en Estados Unidos, y la recogida y mantenimiento de la sangre y tejido del cordón umbilical.
  4. Las mejores pólizas permiten el acceso a servicios de alto valor a precios reducidos, como la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante técnicas láser. También a tratamientos relacionados con la obesidad, como su estudio genético, o la colocación del balón intragástrico. Otras pruebas que se ofrecen son las pediátricas, como el cribado neonatal, una ampliación de la prueba del talón que se realiza en bebés y que detecta hasta 28 desórdenes metabólicos.
  5. Un servicio muy interesante es la atención médica telefónica. Las pólizas más completas tienen teléfonos de atención general para consultas sobre tratamientos y dolencias También números de teléfono de atención pediátrica y de asistencia psicológica, que cuentan con profesionales con amplia experiencia en estos campos.

Ahora que conoces estas ventajas seguramente tendrás más clara tu decisión de contratar una póliza médica. Si es así, no olvides la seguridad que te proporcionará contratarla con una compañía sólida y de total confianza.

Back to top