Skip to Content

5 tips para elegir el mejor seguro médico privado

5 tips para elegir el mejor seguro médico privado

Si estás interesado en los seguros de salud, debes tener en cuenta que los hay de muy diversos tipos. En función de los servicios que estés buscando te interesará uno con coberturas básicas, uno estándar, o una póliza muy completa. Sea cual sea tu idea, te vamos a ofrecer 5 tips para elegir el mejor seguro médico privado:

  • Si lo que buscas es flexibilidad, los seguros más adaptables que vas a encontrar son los seguros para familias, que te permiten contratar módulos para configurar tus servicios. De esa forma, obtendrás una póliza que se adapte perfectamente a ti y a tu familia. Estos seguros suelen ofrecer un módulo de garantías extra hospitalarias, que incluye medicina general, pediatría, urgencias domiciliarias, urgencias ambulatorias, y servicio de ambulancia. Este módulo también proporciona asistencia especializada y servicios especiales. Además, hay módulos de garantías hospitalarias, que incluyen la asistencia en hospital, prótesis e implantes.
  • Si te interesa elegir libremente el médico que te trate, existen seguros que no solamente te dan la opción de elegir profesionales y especialistas de la salud, sino también los hospitales y centros médicos que necesites en cualquier lugar del mundo. Con ellos recibirás un reembolso de entre el 80 y el 90 por ciento de los gastos originados en cada situación.
  • El tercero de los 5 tips para elegir el mejor seguro médico privado es tener en cuenta que los mejores seguros de este tipo te ofrecerán servicios dentales gratuitos; también la posibilidad de acceder a otros con franquicia. La franquicia es una cantidad que se establece previamente para cada servicio, de forma que, aunque los gastos sean mayores, el asegurado solo paga esa pequeña cifra.
  • Comprueba que el seguro que te interesa te ofrece servicios de alto valor de contratación adicional a precios reducidos, como la cirugía láser para miopía, hipermetropía y astigmatismo, el estudio genético de la obesidad o la asistencia urgente en viaje en el extranjero.
  • Un buen seguro de salud contará con atención telefónica para consultas sobre tratamientos y diagnósticos, para dudas sobre salud pediátrica y para la asesoría psico-emocional a cargo de psicólogos experimentados.

Conocer las ventajas de los buenos seguros médicos privados te permitirá elegir uno a tu medida y la de tu familia. No olvides, además, que una compañía aseguradora sólida te dará la tranquilidad que necesitas a la hora de contratar tu póliza.

Back to top