Skip to Content

5 alimentos que te ayudan a controlar el peso

consejos control peso

Los dietistas y nutricionistas coinciden en señalar que lo importante para perder peso, no es dejar de comer, sino comer bien. Alcanzar el peso ideal y saludable es posible, llevando una dieta sana y completa, rica en nutrientes y en la que no pueden faltar los 5 alimentos que te ayudan a controlar el peso.

Entre los 5 alimentos que te ayudan a controlar el peso, se encuentran frutas y verduras, pero también  legumbres, cereales, carnes y pescados. El objetivo es lograr una dieta saludable y completa que no repercuta negativamente en la salud y aporte todos los nutrientes necesarios en su justa medida.

  • La piña es una de las frutas más saludables, su eficiencia a la hora de controlar el peso radica en su bajo aporte calórico, alto contenido en fibra y agua y su capacidad de saciar, evitando la sensación de hambre por más tiempo. La piña además es un diurético natural que facilita la evacuación de líquidos. 
  • Huevo. El alto contenido de proteínas en el huevo le hace ser un alimento perfecto para controlar el peso, por supuesto, debe ingerirse cocido y evitarse siempre frito. Además, nunca deben superarse las cantidades diarias recomendadas por los profesionales médicos.
  • Pollo y pavo.  Han de ser las carnes más repetidas en una dieta para control de peso, son bajas en grasas y ligeras, deben cocinarse siempre cocidas, al vapor o a la plancha.
  • Jamón serrano. Contiene un número reducido de calorías por lo que resulta un alimento perfecto para incluir en un menú para controlar el peso. Los dietistas recomiendan el jamón serrano como alimento ideal para saciar el hambre entre comidas, por ejemplo.
  • Nueces.

Aportan dosis de proteínas y ácidos grasos Omega-3 que ayudan a quemar grasa de forma rápida, además son también una fuente natural y saludable de fibra. Deben ingerirse crudas y al natural para poder disfrutar de sus bondades para el control eficaz del peso.

Estos 5 alimentos te ayudan a controlar el peso, pero de forma aislada no serán suficientes, sino se complementan con rutinas de vida saludable, una correcta ingesta de agua y un plan de ejercicio. De forma adicional y complementaria, contar con un seguro de vida colaborará de forma efectiva también en su calidad de vida, aportando al titular y a su familia protección y seguridad.

Back to top