Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros para Bicicletas > Artículos de bicicletas > Documentación para contratar un seguro de bicicleta

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

documentacion-seguro-bicicleta

Documentación para contratar un seguro de bicicleta

En España, no es un requisito obligatorio contar con un seguro para circular en bicicleta. A pesar de ello, es recomendable que todas las personas que circulen en bicicleta habitualmente se hagan un seguro. Sobre todo, si se trata de una bicicleta de gama media o alta con un elevado valor económico ya que cubre no solo accidentes, sino también robo.

Si te has decidido finalmente a hacerte un seguro de bicicleta te adelantamos que es imprescindible presentar el ticket de compra.

En la mayoría de los casos, la póliza del seguro de bici cuenta con una serie de coberturas obligatorias y otras opcionales. Como los seguros de bicicleta no suelen ser caros, compensa contratar coberturas adicionales y más completas.

La documentación que se necesita en un seguro de bicicletas no es demasiado compleja, se trata de un trámite bastante sencillo y rápido. Para firmar la póliza es necesario presentar previamente algún documento que acredite la identidad para que la compañía pueda disponer del nombre y apellidos, así como de la fecha y lugar de nacimiento del titular.

Junto a ello, es preciso especificar la marca y el modelo de bicicleta que se pretende asegurar y la fecha de adquisición de la misma para determinar su antigüedad.

Con el objetivo de establecer las condiciones de la póliza también es necesario adjuntar el ticket de compra de la bicicleta donde quede reflejado el precio. Este último documento suele ser muy importante, ya que sirve de base para que la compañía pueda calcular el valor para una posible reposición o compensación económica. Esto ocurre, por ejemplo, en caso de robo. En este caso, si decides contratar la cobertura de robo debes acreditar la posesión de un candado de seguridad homologado.

Aunque el ticket de compra de la bicicleta es un documento básico a la hora de contratar un seguro, es posible que por diferentes motivos no se pueda presentar. En estos casos, las compañías no suelen poner demasiadas trabas, salvo que se trate de un modelo de bici con un valor muy alto.

En la mayoría de los casos, indicando el precio que tienen otras bicicletas similares en el mercado es suficiente para que la compañía pueda establecer el valor de reposición o reparación. Si la bici es de segunda mano, cualquier documento que justifique la transacción, ya sea una factura o un recibí, sirve para justificar el coste.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Robo, hurto y expoliación en el seguro de bici

Robo, hurto y expoliación en el seguro de bici

La cobertura de robo es una de las más importantes en los seguros de bici. A grandes rasgos, esta acción hace referencia a la sustracción ilegítima del objeto por parte de personas ajenas. Para entenderlo mejor se debe explicar también qué es el hurto y la expoliación.

leer más
¿Es obligatorio tener un seguro de bicicleta?

¿Es obligatorio tener un seguro de bicicleta?

Al contrario de lo que ocurre con los vehículos a motor, existen muchas dudas sobre si el seguro de bicis es obligatorio. Para conducir un coche, una moto o un camión es imprescindible contar con una póliza básica que cubra al menos la responsabilidad civil, pero ¿qué pasa con las bicicletas?

leer más
¿Me cubre el seguro si me roban la bicicleta del trastero?

¿Me cubre el seguro si me roban la bicicleta del trastero?

Los robos de bicis están a la orden del día, ya se encuentren aparcadas en la vía pública o guardadas en una vivienda. La predilección de los amigos de lo ajeno por este tipo de vehículos obliga en muchos casos a contratar un seguro para proteger la bicicleta en múltiples situaciones.

leer más