Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros para Bicicletas > Artículos de bicicletas > Seguro de bicicletas en el extranjero: ¿me cubre?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

seguro-de-bicicletas-en-el-extranjero

Seguro de bicicletas en el extranjero: ¿me cubre?

Los amantes del pedaleo no renuncian a desplazarse de esta forma a pesar de encontrarse en cualquier parte del mundo. Por ello, es posible contratar un seguro de bicicletas que cubra en el extranjero con el objetivo de minimizar el peligro que supone moverse de esta forma.

Es bastante habitual encontrar pólizas de este tipo que incluyen asistencia en viaje a partir del kilómetro cero desde su domicilio habitual y con cobertura en todo el mundo para que los ciclistas se sientan 100% protegidos independientemente del lugar por el que quieran realizar una excursión. Esta garantía incluye los gastos de asistencia médica fuera de España en caso de sufrir un accidente, la repatriación o transporte por fallecimiento, así como el desplazamiento sanitario del asegurado herido por incidente. Además, se puede solicitar el retorno anticipado en caso de siniestro grave en el hogar o fallecimiento de un familiar.

Para brindar una cobertura máxima con el seguro de bicicletas en el extranjero, el desplazamiento y los gastos de estancia de una persona desplazada al lugar donde se encuentre el asegurado están contemplados. No obstante, la compañía aseguradora puede establecer ciertas limitaciones en este sentido, como por ejemplo un periodo mínimo de hospitalización para aceptar el traslado o una cuantía diaria determinada.

Por último, esta cobertura que ampara a los ciclistas fuera de España también suele incluir la localización y el salvamento en caso de desaparición del asegurado que corra peligro.

  • Responsabilidad civil: al igual que en cualquier otro medio de transporte, los seguros para bicicletas también incorporan la cobertura de responsabilidad civil para responder frente a los daños que un accidente del ciclista pueda ocasionar en terceras personas. Se trata de una garantía obligatoria, aunque el capital asegurado varía según la compañía. Además, es importante tener que en cuenta que todas las aseguradoras suelen excluir este servicio cuando el incidente se debe al incumplimiento de las normas de circulación por parte del titular de la póliza.
  • Daños a la bicicleta por accidente: a pesar de que suele ser una cobertura opcional, conviene incluirla en la póliza para tener asegurados los daños que pueda sufrir el vehículo. Esta garantía suele ser una prioridad para muchas personas, ya que el coste de una bici suele ser elevado y de esta forma es posible obtener el coste de reparación e incluso optar por la sustitución o la indemnización de las piezas afectadas.
  • Robo de la bicicleta: al igual que en el caso anterior, esta cobertura también protege la bicicleta en caso de producirse una sustracción. El asegurado puede recibir una indemnización cuando el robo se produzca en su vivienda habitual o secundaria, así como en el trastero o garaje y en el exterior, siempre que la bicicleta estuviera sujeta a un elemento fijo con un candado homologado.
  • Servicios adicionales para el ciclista: en función de la práctica que se realice normalmente, es aconsejable considerar otros servicios complementarios en el seguro de bicicletas, como pueden ser el acceso a unas tarifas especiales para realizar un estudio biomecánico de la pedalada o de la fisiología del esfuerzo.
    Como vemos, es imprescindible contar con seguro de bicicletas, sobre todo en el extranjero, ya que además de estas coberturas, este tipo de pólizas también cubren los gastos por hospitalización quirúrgica, la cirugía reparadora por accidente o una indemnización en caso de invalidez permanente, entre otros.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Robo, hurto y expoliación en el seguro de bici

Robo, hurto y expoliación en el seguro de bici

La cobertura de robo es una de las más importantes en los seguros de bici. A grandes rasgos, esta acción hace referencia a la sustracción ilegítima del objeto por parte de personas ajenas. Para entenderlo mejor se debe explicar también qué es el hurto y la expoliación.

leer más
¿Es obligatorio tener un seguro de bicicleta?

¿Es obligatorio tener un seguro de bicicleta?

Al contrario de lo que ocurre con los vehículos a motor, existen muchas dudas sobre si el seguro de bicis es obligatorio. Para conducir un coche, una moto o un camión es imprescindible contar con una póliza básica que cubra al menos la responsabilidad civil, pero ¿qué pasa con las bicicletas?

leer más
Documentación para contratar un seguro de bicicleta

Documentación para contratar un seguro de bicicleta

La documentación necesaria en un seguro de bicicletas no difiere demasiado de la que se requiere para otro tipo de seguros. Sin embargo, en la mayoría de los casos es imprescindible presentar el ticket de compra de la bici y justificar otros datos para fijar el límite de una posible indemnización.

leer más