Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Coche 5 ¿Cuántos km cubre la grúa del seguro de coche?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

¿Cuántos km cubre la grúa del seguro de coche?

¿Te has quedado tirado en la carretera y necesitas saber cuántos kilómetros cubre tu póliza de seguro con el servicio de grúa? Esta situación es más común de lo que piensas, por ello aclaramos todas tus dudas sobre las coberturas de asistencia en carretera y las limitaciones que pueden plantear los seguros.

¿Qué cubre el servicio de grúa en la asistencia en carretera?

El servicio de grúa es una cobertura esencial en la mayoría de las pólizas de seguro de coche. Generalmente está incluido en la cobertura de asistencia en carretera, lo que garantiza que, en caso de avería o accidente, tendrás acceso a una grúa para remolcar tu vehículo a un taller o lugar seguro.

¿Cuántos kilómetros cubre el servicio de grúa?

Las pólizas más completas suelen ofrecer cobertura de grúa desde el kilómetro 0, es decir, desde el momento en que sales de tu casa. Esto significa que estarás cubierto sin importar la distancia a la que te encuentres del lugar de la avería o accidente.

Por otro lado, algunas pólizas básicas pueden tener un límite de kilometraje, cubriendo solo un radio específico desde tu lugar de residencia o hasta cierta distancia máxima.

¿Cuántas veces puedo llamar a la grúa con el seguro de coche?

Dependiendo del tipo de póliza, puede haber un límite en el número de veces que puedes utilizar el servicio de grúa por año. Las pólizas básicas generalmente permiten entre 2 a 4 usos anuales.

Por su parte, las pólizas más completas, como las de un todo riesgo, a menudo ofrecen un servicio de grúa ilimitado, permitiéndote llamar las veces que necesites sin preocuparte por un límite anual.

¿Esta solicitud se considera como dar un parte?

Sí, solicitar el servicio de grúa suele considerarse como dar un parte al seguro, ya que se registra una incidencia. Sin embargo, esto no suele afectar tu historial de siniestros o la prima de tu seguro, a menos que el uso sea excesivo.

¿Qué otros costes pueden estar asociados al uso del servicio de grúa?

Si excedes el límite de usos o kilómetros cubiertos por tu póliza, podrías enfrentar costes adicionales. Es importante revisar los términos y condiciones de tu seguro para entender estas posibles tarifas.

Por otro lado, un uso excesivo del servicio de grúa podría traducirse en un aumento de la prima en la renovación del seguro. Es fundamental utilizar este servicio de manera responsable y solo en casos necesarios.

¿El servicio de grúa cubre en el extranjero?

Si sueles viajar al extranjero, es posible que necesites una cobertura de grúa internacional. Algunas aseguradoras ofrecen este servicio para asegurarte de que estarás cubierto incluso fuera del país.

¿Qué ocurre si se usa una grúa que no corresponde a la compañía?

Algunas pólizas permiten el reembolso de los gastos de grúa si decides utilizar un servicio no afiliado a la aseguradora en caso de emergencia. En estos casos, es importante revisar los términos para conocer las condiciones y límites de esta opción.

¿En qué casos hay que llamar a la grúa?

  • Una de las situaciones más comunes para llamar a una grúa es cuando tu coche sufre una avería mecánica que no puede ser reparada en el lugar. Esto puede incluir problemas como fallos en el motor, la transmisión, la batería o el sistema eléctrico.

  • Fallos en el sistema eléctrico, como problemas con el alternador o el sistema de arranque, pueden dejar tu coche inmovilizado y requerir una grúa para llevarlo a un taller.

  • Aunque en algunos casos puedes cambiar un neumático pinchado tú mismo, si no tienes el equipo necesario o si el daño es grave, necesitarás una grúa.

  • Si has tenido un accidente y tu coche ha quedado inmovilizado o no es seguro conducirlo, necesitarás llamar a una grúa. La grúa remolcará tu vehículo a un taller para que sea revisado y reparado.

  • En caso de que te quedes fuera de tu coche porque te olvidaste las llaves dentro, una grúa o el servicio de asistencia puede ayudarte a desbloquear las puertas.

  • Si te quedas sin combustible o si accidentalmente repostas con el incorrecto, una grúa puede ayudarte a remolcar el coche hasta la estación de servicio más cercana.

  • Si tu coche sufre daños debidos a inundaciones, nieve, o tormentas, una grúa puede ser la solución para llevar tu vehículo a un lugar seguro o a un taller.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Seguros para 4×4 de MAPFRE

Seguros para 4x4 de MAPFRE

Te contamos cuáles son las características de los seguros para 4×4 para que puedas elegir la póliza más adecuada para ti y tu vehículo.

leer más