Área de Clientes

    Cerrar

    Bienvenidos al Área de Clientes
    Acceso ParticularesAcceso EmpresasRegistrate
    Volver

    Calcular Seguro Vida

    Calcular Seguro Accidentes

    Calcular Seguro Decesos

    Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

    Buscador de oficinas

    Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

    Golpe en el coche estando aparcado

    ¿Sabes cómo debes actuar si has recibido un golpe en el coche estando aparcado? Te contamos cómo solventar esta situación, qué debes hacer para poder dar parte al seguro y todo lo que debes saber sobre este tipo de incidentes. Debes tener en cuenta que dañar un coche y darse a la fuga supone multas de 200 euros, cuando solo hay daños materiales. Cuando se trata de accidentes en los que hay daños personales, estaríamos hablando de un delito de omisión de socorro.

    ¿Qué sucede si le das un golpe a un coche que está aparcado?

    Es posible que al estar realizando alguna maniobra hayas calculado mal y hayas dado un golpe a un coche que estuviese aparcado. En estos casos, es complicado poder rellenar un parte amistoso, ya que es posible que el dueño del vehículo no se encuentre cerca. Si esto te sucede, es importante saber cómo debes actuar.

    • Aparca tu coche para que no obstaculizar el tránsito.
    • Deja una nota en el parabrisas del otro vehículo, en un lugar visible. Esta debe contener tus datos de contacto, para que el afectado pueda localizarte. De este modo puedes facilitarle los datos de la matrícula, tu aseguradora…

    Tras ello, aseguradora se encargará de realizar todo el proceso pertinente tras el parte amistoso para realizar las reparaciones.

    ¿Cubre el seguro el golpe de un coche aparcado?

    Sí, sea cual sea el seguro que tengas, este cubre los daños causados a terceros de manera obligatoria. En el caso de que el golpe se haya producido porque el conductor fuese bajo los efectos del alcohol, las drogas o se haya realizado de manera intencionada y haya podido demostrarse, este deberá hacerse cargo de los daños.

    ¿Qué pasa si golpeas un coche que está en un garaje privado?

    El procedimiento a seguir es el mismo que si el golpe se ha producido en la calle ya que los parkings no se hacen cargo de los daños producidos en los vehículos. Es decir, si golpeas a un coche dentro de un parking o de tu garaje, tú eres el responsable.

    Si tu coche estaba correctamente estacionado y al ir a recogerlo te has encontrado con un golpe, debes seguir una serie de pautas para poder solventar el incidente.

    • No cambies el coche de sitio ni lo muevas, ya que puede suponer un problema para poder solucionar el accidente.
    • Revisa bien el vehículo y comprueba dónde están los daños: es conveniente que hagas fotos y las guardes para aportar pruebas si fuese necesario.
    • Comprueba si hay testigos: pregunta si han visto el golpe para que puedan ayudarte a obtener información sobre el siniestro.
    • Revisa si hay cámaras de seguridad que puedan ayudarte a localizar al autor del golpe.

    Llegados a este punto se pueden dar dos situaciones, la primera, y la más favorable es que el autor de daño haya dejado una nota en la que se muestren sus datos de contacto para poder establecer un parte amistoso. Por el contrario, si no es así, te encuentras ante una situación más complicada.

    Si el culpable del golpe ha dejado los datos de contacto, deberás llamarle cuanto antes para poder solucionar el problema. Una vez obtenidos los datos necesarios para poder realizar el parte, deberás ponerte en contacto con tu aseguradora y explicar lo que ha sucedido para poder reparar el daño y realizar los trámites pertinentes.

    Si encuentras tu coche con un golpe y no se ha identificado al responsable, la cobertura dependerá del seguro que tengas contratado:

    • Seguro a Terceros Básico o Ampliado: no cubre los daños propios, por lo que los gastos de reparación correrán a cargo del propietario.
    • Seguro a Todo Riesgo de MAPFRE: sí cubre los daños propios, incluso cuando no existe contrario identificado. En este caso, la aseguradora se hace cargo de la reparación de tu coche.

    Si la póliza es con franquicia, deberás abonar el importe de la franquicia y MAPFRE cubrirá el resto del coste.

    Si es sin franquicia, la reparación estará cubierta íntegramente, siempre que se cumplan las condiciones de la póliza.

    La cobertura de daños propios también contempla situaciones como colisiones, fenómenos atmosféricos o incluso siniestro total, pero no los daños derivados de desgaste o falta de mantenimiento.

    Por ello, solo un seguro a todo riesgo con cobertura de daños propios garantiza la reparación de un golpe en aparcamiento sin contrario identificado.

    Dejar tu coche en manos expertas es parte de la mejor experiencia posible. Con el Seguro de Coche MAPFRE, tendrás acceso a la cobertura de libre elección de taller para que lleves tu vehículo a donde tú prefieras, a tu taller de confianza u optar por nuestros talleres distinguidos o Centros del Automóvil.

    Calcula tu seguro ahora

    Otros seguros MAPFRE

    Experto en Seguros de Coche MAPFRE
    El equipo de expertos en seguros de coche de MAPFRE redacta y revisa cada contenido para ofrecerte información oficial, clara y actualizada. Nuestros especialistas en autos, con millones de vehículos asegurados en España y más de 65 años de experiencia, ponen a tu disposición guías prácticas, consejos y respuestas a las dudas más habituales para ayudarte a tomar las mejores decisiones sobre tu póliza.

    Artículos

    Ventajas para clientes del servicio teCuidamos autos

    Ventajas para clientes del servicio teCuidamos autos

    A menudo, los desplazamientos por carretera suponen un momento crítico donde cualquier avería puede suponer un gran problema para conseguir llegar a nuestro destino. En MAPFRE siempre nos interesamos por lo que más preocupa a nuestros clientes, por este motivo te...

    leer más