Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Decesos > Artículos de Decesos > Antigüedad en el seguro de decesos

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

antiguedad-decesos

Antigüedad en el seguro de decesos

Existen muchos tipos de pólizas en el mercado que ofrecen una serie de beneficios, como descuentos o garantías adicionales, según los años durante los cuales el cliente hubiera depositado su confianza en la compañía. Sin embargo, esta ventaja, por regla general, no se aplica a la antigüedad en el seguro de decesos.

Las compañías que cubren los siniestros relacionados con el seguro de decesos no suelen tener en cuenta la antigüedad del cliente, tampoco en lo que respecta a la prima que establecen, y, además, los asegurados pueden acceder a las garantías contratadas desde el momento en el que se dan de alta en la entidad.

En este sentido, es importante destacar que el precio de los seguros de decesos dependerá de la modalidad de pago establecida por el cliente y que sí tendrá en cuenta la antigüedad en el seguro de decesos en lo que respecta a su edad. Pueden ser de cuatro tipos.

  • Modalidad natural o variable: La prima dependerá de la edad del cliente pues pagará menos cuando sea más joven y el precio se irá incrementando cuando vaya cumpliendo años.
  • Modalidad mixta: La cuota se va incrementando con la edad pero al llegar a ciertos años, establecidos en las condiciones del contrato, la prima se mantendrá constante, con la única actualización de los precios de mercado.
  • Modalidad seminatural: En este caso, la actualización de los precios del mercado se aplicará también al periodo natural.
  • Modalidad de pago único: Se hace una única aportación al seguro, aunque se solicitarán al asegurado actualizaciones de dicha cantidad según las variaciones de los precios de los servicios funerarios en España.

En cualquier caso, independientemente de la antigüedad en el seguro de decesos, el asegurado podrá contar con garantías que incluyen un servicio de decesos adaptado a sus costumbres, servicio de tanatorio, servicio de orientación jurídica, servicio de atención psicológica o servicio de conservación del ADN para el estudio de enfermedades genéticas, además de coberturas opcionales a las que el cliente puede acceder según sus necesidades y las de sus seres queridos.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

La incineración de personas y la póliza de decesos

La incineración de personas y la póliza de decesos

La demanda del servicio de incineración en los seguros de decesos ha aumentado considerablemente en los últimos años frente a la opción de inhumación tradicional. Ya sea por decisión de la familia o del propio asegurado, estas pólizas ayudan a cumplir la última voluntad con plenas garantías.

leer más
¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

Pese a que no es un tema que se suele tratar con frecuencia, es conveniente informarse sobre cómo funcionan las concesiones en los cementerios para planificar todo lo relacionado con el enterramiento. De este modo es posible evitar ciertas preocupaciones a la familia.

leer más
¿Cómo se hace un testamento online?

¿Cómo se hace un testamento online?

Para gestionar un testamento online, hay que registrarse en la plataforma elegida para hacerlo; rellenar un formulario con los datos personales; designar a un experto que nos asesore en todo el proceso y a un abogado especialista que lo redacte. Por último, debemos firmarlo, y la obligación de asistir a un notario se puede sustituir por la entrega de un documento escrito de puño y letra, custodiado por un abogado.

leer más