Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Decesos > Artículos de Decesos > 5 tips para elegir el mejor seguro de decesos

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

5-tips-elegir-mejor-seguro-decesos

5 tips para elegir el mejor seguro de decesos

El seguro de decesos es el pago anticipado de los gastos del sepelio y de todos los trámites burocráticos que rodean una defunción; aunque en realidad, este seguro va más allá. Una póliza que se suele contratar fundamentalmente como apoyo a los seres queridos, ya que simplifican las diligencias pertinentes tras un fallecimiento al hacerse cargo de ellas la propia aseguradora, al igual que de los gastos del suceso. Pero ¿cómo saber qué seguro de decesos contratar? Te presentamos 5 tips para elegir el mejor seguro de decesos.

Los seguros de decesos son cada vez más flexibles y completos ofreciendo incluso, de forma opcional, coberturas que incluyen la Conservación del ADN y la Crio-preservación de las células madre del cordón umbilical para prever situaciones futuras.  Y es que, como dice el refrán “mejor prevenir que curar”, de tal manera, que si la situación económica de la familia no es abundante, el seguro de decesos aligerará el peso al que tendrán que hacer frente. Antes de lanzarnos a contratar el primer seguro que nos ofrezcan, debemos tener en cuenta 5 tips para elegir el mejor seguro de decesos.

  • Situación familiar: Es básico saber qué coberturas adicionales nos pueden interesar y cuales no, antes de contratar un seguro de estas características.
  • Encontrar un seguro de decesos flexible que se podamos diseñar “a medida” de nuestra situación familiar.
  • Comparar los seguros de decesos que nos ofrecen las distintas compañías. Contar con una aseguradora de prestigio y confianza es básico para la tranquilidad de nuestros seres queridos a la hora de afrontarse a un momento tan delicado.
  • Saber qué modalidad de contratación es la que más nos interesa. Existen 4 modos de abonar la prima del seguro de decesos. Para elegir el tipo que más te conviene debes prestar atención a la cuantía que deberás abonar, ya que decantarte por una modalidad u otra dependerá de tus necesidades y requerimientos.
  • A la hora de suscribir el seguro de decesos debes leer con detenimiento las condiciones particulares de la póliza antes de firmar y prestar atención a todos los datos que aparecen en el documento, desde la previsible evolución de la prima hasta las condiciones de resolución del contrato.

Además de estos 5 tips para elegir el mejor seguro de decesos, debemos tener constantemente información sobre las actualizaciones que vaya sufriendo nuestra prima como asegurado. Un motivo más para contratar un seguro de decesos con una compañía de confianza que nos aporte información transparente y clara en todo momento.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

La incineración de personas y la póliza de decesos

La incineración de personas y la póliza de decesos

La demanda del servicio de incineración en los seguros de decesos ha aumentado considerablemente en los últimos años frente a la opción de inhumación tradicional. Ya sea por decisión de la familia o del propio asegurado, estas pólizas ayudan a cumplir la última voluntad con plenas garantías.

leer más
¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

Pese a que no es un tema que se suele tratar con frecuencia, es conveniente informarse sobre cómo funcionan las concesiones en los cementerios para planificar todo lo relacionado con el enterramiento. De este modo es posible evitar ciertas preocupaciones a la familia.

leer más
¿Cómo se hace un testamento online?

¿Cómo se hace un testamento online?

Para gestionar un testamento online, hay que registrarse en la plataforma elegida para hacerlo; rellenar un formulario con los datos personales; designar a un experto que nos asesore en todo el proceso y a un abogado especialista que lo redacte. Por último, debemos firmarlo, y la obligación de asistir a un notario se puede sustituir por la entrega de un documento escrito de puño y letra, custodiado por un abogado.

leer más