La campana extractora puede estropearse por distintas causas ya que es un electrodoméstico que se utiliza mucho para evitar los malos olores, humos y condensación derivados de la cocina. ¿Qué ocurre si no funciona? ¿El seguro de hogar cubre la campaña extractora? Te contamos en qué casos y por qué.
Campana extractora y seguro de hogar
En primer lugar, es necesario que sepas claramente qué papel juega la campana extractora dentro de tu póliza de hogar. En este caso, se considera un electrodoméstico de línea blanca, por lo que se incluye en las coberturas relativas a ellos en tu seguro de hogar. Es decir, si tu campana extractora se estropea puedes recurrir al servicio de reparación de electrodomésticos de tu Seguro de Hogar, para que pueda ser reparado cuando sufre una avería mecánica, eléctrica o electrónica que impide su correcto funcionamiento.
Para que estés tranquilo, si cuentas con esta cobertura en tu seguro de Hogar de MAPFRE, un técnico se desplazará a tu vivienda para reparar tu campana extractora. El desplazamiento, las tres primeras horas de mano de obra, los materiales y piezas que sean necesarios para restablecer el funcionamiento de la campana, están incluidos en el servicio. Desde MAPFRE, nos encargamos de poner a tu disposición profesionales cualificados para que puedan reparar tu campana siempre que la cobertura esté incluida en la póliza y se cumplan los requisitos para ello.
Determinar el origen de la avería
Para saber si tu seguro de hogar cubre la reparación del extractor, es importante que sepas cuál ha sido la causa que ha originado la avería. Desde MAPFRE, nos hacemos cargo de la reparación de tu campana extractora a través de la cobertura de daños materiales, cuando estos se han producido a consecuencia de una alteración eléctrica o un incendio.
En el caso de averías mecánicas o electrónicas, tal y como hemos señalado antes, podrás usar el servicio de reparación de electrodomésticos, pero la campana deberá tener menos de diez años de antigüedad y el valor del arreglo no debe ser superior a los 300 euros.
Límites y exclusiones de la cobertura
Debes saber también que no todos los siniestros están cubiertos, ya que si tu aparato deja de funcionar porque ya ha agotado su vida útil, golpes, caídas o accidentes domésticos, los defectos estéticos o de desgaste natural, la corrosión y los fallos debidos a una instalación incorrecta o la falta de mantenimiento, las reparaciones no estarán cubiertas. Del mismo modo, tampoco lo estarán si la campana se encuentra en periodo de garantía del fabricante o cuando estas averías se deban a un mal uso por parte del usuario.
Qué pólizas de MAPFRE incluyen esta protección
Si quieres contar con todas las garantías y saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto en el hogar, debes optar por las pólizas más completas. En este caso, la campana extractora está cubierta en el seguro de hogar siempre y cuando la avería se derive de las causas anteriormente citadas y cuando se cuente con las coberturas específicas dentro de la póliza contratada.
Así, podrás disfrutar de la cobertura por daños materiales en el Seguro Hogar Familiar y Hogar Platino, que cuentan además con la opción de añadir el servicio de reparación de electrodomésticos. De esta forma, estarás protegido ante averías eléctricas o incendios que puedan afectar al funcionamiento de tu campana extractora.




