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¿El seguro de hogar cubre las reparaciones de electrodomésticos?

Algunos aparatos como el frigorífico, la lavadora o la secadora siempre se suelen estropear en el momento más inoportuno. Estos imprevistos demandan una solución urgente y para hacer frente a ellos, el servicio de reparación de electrodomésticos MAPFRE ofrece la solución necesaria.

Dado que este tipo de maquinaria es indispensable en el día a día de todos los hogares, con esta cobertura es posible tener la tranquilidad de estar totalmente cubiertos ante cualquier avería.

El Seguro de Hogar MAPFRE ofrece el servicio de reparación de electrodomésticos para solventar rápidamente muchos de los fallos que surgen de manera inesperada. A efectos de esta prestación, debe tratarse de una avería mecánica, eléctrica o electrónica que produzca la incapacidad de una pieza o componente electrónico para funcionar correctamente.

En concreto, esta garantía se materializa en las siguientes prestaciones:

  • Gastos de las 3 primeras horas de mano de obra.
  • Costes del desplazamiento hasta la vivienda asegurada.
  • Coste de los materiales y las piezas empleadas en el arreglo de los electrodomésticos.
  • La compañía pone a disposición un grupo de profesionales previamente autorizados de máxima confianza en un plazo de 48 horas desde que se realiza la solicitud.
  • El asegurado puede solicitar esta cobertura hasta un máximo de 2 veces al año.
  • En ningún caso se puede sustituir el servicio por el abono de una indemnización o por el reembolso de los gastos al asegurado.

Este servicio de reparación de MAPFRE garantiza solo el arreglo de los electrodomésticos de línea blanca:

  • Frigorífico o nevera.
  • Congelador.
  • Lavadora.
  • Secadora.
  • Lavavajillas.
  • Cocina eléctrica o vitrocerámica.
  • Horno.
  • Microondas.
  • Campana extractora.

A la hora de solicitar el arreglo de un electrodoméstico a través del seguro de hogar, se deben tener en cuenta las siguientes exclusiones:

  • El servicio no incluye las reparaciones de un aparato siniestrado que superen la cantidad de 300 euros o el valor venal, es decir, el valor en venta del electrodoméstico en el momento inmediatamente anterior a la avería.
  • El asegurado debe hacerse cargo del coste que suponga el exceso de tiempo de mano de obra a partir de las tres primeras horas.
  • Si los electrodomésticos están cubiertos por la garantía del fabricante, la compañía no se hace cargo de las reparaciones que correspondan durante su vigencia.
  • La cobertura no se aplica en el caso concreto de arañazos, golpes, deformaciones o rotura de los componentes no mecánicos o electrónicos del aparato.
  • Se excluyen asimismo los daños de cualquier tipo producidos por una causa accidental, como por ejemplo una caída, un golpe, un impacto externo, una subida de tensión o un vertido de líquidos.
  • No se cubren los defectos estéticos, corrosión u oxidación causados por el uso o circunstancias ambientales.
  • La compañía no se hace responsable de la reparación de las averías que puedan sufrir los electrodomésticos que tienen una antigüedad de fabricación superior a 10 años.

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