Día a día surgen imprevistos en casa, y la rotura de la cisterna puede ser uno de ellos. Si se te ha roto o dañado, te gustará saber que tu seguro de hogar puede ayudarte a cambiarla o arreglarla. Te contamos si el seguro te cubre la rotura de la cisterna y qué coberturas necesitas para ello.
¿Qué ocurre cuando se rompe la cisterna?
En primer lugar, es necesario tener claro que la cisterna forma parte de la loza sanitaria del baño, al igual que la bañera o el lavabo, por ello si se rompe, el seguro de hogar la incluirá dentro de la garantía de rotura de cristales incluida dentro de la cobertura de daños materiales. Dicho de otro modo, el seguro se hará cargo de la sustitución o reparación de la cisterna rota cuando tenga contratada dicha garantía y dentro de los límites establecidos en la póliza.
¿Qué ocurre si la cisterna pierde agua?
Que la cisterna se rompa no solo tiene que ver con la loza, en muchas ocasiones, el mecanismo interno de la misma puede estar dañado y provocar un mal funcionamiento o fugas de agua. Si escuchas que la cisterna gotea, puede deberse a que el mecanismo que la conforma no está funcionando como debe. Se trata de una avería bastante habitual ya que se produce cuando la válvula de desagüe no se cierra por completo. Esto provoca que el agua que entra por la tubería no deje de entrar y que por tanto, vuelva a caer dentro de la taza con un sonido constante de goteo. En ocasiones, el goteo es muy pequeño, pero en otras las pérdidas de agua pueden ser de gran envergadura, por lo que la mejor opción es repararlo cuanto antes.
Es una operación sencilla y el mecanismo es barato, por lo que no seguir derrochando agua será muy sencillo. Si necesitas abordarlo cuanto antes, sabes que puedes contar con el servicio de bricolaje que MAPFRE pone a tu disposición. Una cobertura opcional con la que podrás contar en tu seguro de hogar para realizar pequeñas reparaciones como la sustitución y reparación del mecanismo interno de una cisterna que gotea. Si lo necesitas, un profesional acudirá a tu hogar y tan solo será necesario que te hagas cargo de las piezas a sustituir, ya que el servicio incluye
desplazamiento y las tres primeras horas de mano de obra. Así, podrás beneficiarte de este servicio para realizar la reparación y poder evitar la incomodidad y pérdida de dinero que supone una cisterna que gotea siempre que lo hayas incluido en tu póliza.
Como ves, es muy sencillo reparar o sustituir una cisterna y el seguro de hogar puede ayudarte a evitar esta molestia rápidamente y de forma sencilla para que puedas seguir con tu vida, ahorres tiempo, dinero y recursos. Por ello, contar siempre con un buen seguro de hogar como los que te ofrece MAPFRE es una opción para estar tranquilo y protegido en tu hogar, sin dolores de cabeza y siempre en manos de profesionales.




