El robo del móvil dentro de los seguros de hogar
Si te han robado el móvil y quieres saber si está incluido, debes tener en cuenta en qué lugar se ha producido el incidente, ya que no es lo mismo que te roben el móvil dentro de casa que fuera, y que tu seguro no responde de la misma forma si ha habido violencia -por ejemplo, si te da un tirón mientras caminas por la calle- que si te dejas olvidado tu teléfono en una cafetería y no vuelves a verlo nunca más.
Robo dentro de casa
Si entran a tu casa, fuerzan la cerradura y se llevan tu móvil junto con otros objetos personales y de valor, tu seguro de hogar te compensará por las pérdidas que hayas sufrido, siempre dentro de los límites que establezca tu póliza. Esto se debe a que la mayoría de las pólizas incluyen la cobertura de robo, como en el caso de MAPFRE, podrás encontrarlas en el Seguro de Hogar Platino o el Familiar. Eso sí, hay un detalle importante que debes tener en cuenta: si tu móvil desaparece sin rastro dentro de casa, y no hay señales de que alguien haya forzado la puerta y haya conseguido acceder al interior de la vivienda, entonces estamos hablando de hurto, y este tipo de delito solo se cubre en condiciones muy específicas.
¿Y si te roban el móvil en la calle?
En este contexto, todo dependerá del tipo de seguro que hayas contratado. En MAPFRE, por ejemplo, si tienes una modalidad como Platino, y el robo se produce con violencia o intimidación, tu póliza puede cubrir hasta 1.500 € por los efectos personales robados, y esto incluye por supuesto tu móvil.
Seguros de hogar de MAPFRE y robos de móvil
Los seguros de hogar de MAPFRE están pensados para cubrir tus necesidades, y en los últimos años, el móvil se ha convertido en un objeto de valor e imprescindible para muchas personas, ya sea por trabajo o por ocio. Por este motivo es importante saber que puedes contar con tu seguro, en distintas modalidades para protegerlo:
- Seguro de hogar platino: si tienes esta póliza, estarás cubierto prácticamente ante cualquier circunstancia ya que incluye el robo dentro y fuera de casa, daños accidentales y cobertura tecnológica. Si el móvil se rompe por una caída, un accidente o un robo con violencia, puedes recibir una indemnización de hasta 6.000 €. Por otro lado, cuentas con la cobertura todo riesgo tecnológico, que protege móviles, tablets, portátiles, y cualquier otro dispositivo.
- Seguro de hogar Familiar: incluye la cobertura por robo en casa en caso de que se produzca con violencia. Ten en cuenta que no incluye el todo riesgo tecnológico por defecto, así que el robo fuera de casa o los daños por accidente pueden quedar fuera de los alcances de la póliza en tu caso concreto.
- Seguro de hogar Tú Eliges: este seguro es flexible, por lo que puedes disponer de las coberturas que realmente necesites. Si quieres proteger tu móvil ante robos, lo ideal es que añadas la garantía de robo y, si puedes, el todo riesgo tecnológico.
¿Cómo dar parte si me han robado el móvil?
Si te han robado el móvil, el primer paso es que acudas a la policía para poder denunciar el robo lo antes posible. La denuncia es primordial para que puedas dar parte al seguro ya que de esta forma se reconoce como robo, en caso contrario tu seguro podría catalogar el siniestro como hurto o pérdida. Una vez interpuesta la denuncia y aportados todos los datos correspondientes a la policía para ello deberás ponerte en contacto con tu Aseguradora a través de las vías habituales. En MAPFRE podrás dar un parte online para proporcionar toda la información sobre el robo. A continuación comienza la tramitación en la que se estudiará las circunstancias por las que se produjo el siniestro y cuál es la solución adecuada. Si usas la app de MAPFRE podrás consultar el estado de tu parte en tiempo real para saber en todo momento cómo avanza la tramitación.
Si estás pensando en contratar un seguro o en actualizar el que ya tienes, no te olvides de echar un vistazo a la parte del robo. Porque el móvil puede ser pequeño… pero su pérdida puede ser un gran problema. Con MAPFRE, puedes calcular de forma muy sencilla cuál sería el coste de tu póliza según las coberturas que necesitas para que siempre puedas usar tu dispositivo con total tranquilidad.