¿Cuál es la finalidad de este tratamiento?
La rehabilitación del suelo pélvico consiste en una serie de técnicas y ejercicios que están diseñados para mejorar la fuerza, la coordinación y la resistencia de los músculos de la zona pélvica, en el que distinguimos las siguientes técnicas:
- Ejercicios de Kegel: consisten en contraer y relajar los músculos del suelo pélvico repetidamente.
- Biofeedback: usa dispositivos para ayudar a los pacientes a visualizar y controlar la contracción de los músculos pélvicos.
- Electroestimulación: la aplicación de pequeñas corrientes eléctricas para la estimulación de los músculos y mejorar su función.
- Terapia Manual: consistente en la realización de masajes y manipulaciones para liberar las tensiones y mejorar la circulación.
- Ejercicios Hipopresivos: se trata de ejercicios posturales que ayudan a reducir la presión intraabdominal y fortalecer el suelo pélvico.
Patologías que precisan rehabilitación del suelo pélvico
Este tratamiento está indicado para personas que presentan disfunciones en esta zona. Algunos de los problemas más habituales de salud que pueden beneficiarse de este tratamiento son:
- Incontinencia Urinaria: pérdida involuntaria de orina.
- Prolapso de Órganos Pélvicos: descenso de los órganos pélvicos debido a la debilidad muscular.
- Dolor Pélvico Crónico: dolor persistente en la región pélvica.
- Disfunciones Sexuales: problemas como el dolor durante las relaciones sexuales.
- Recuperación Postparto: ayuda a las mujeres a recuperar la función muscular después del parto.
¿MAPFRE ofrece cobertura para este tratamiento?
MAPFRE ofrece cobertura para el tratamiento de rehabilitación del suelo pélvico en sus seguros de salud. Esta cobertura incluye:
- Fisioterapia Uroginecológica: tratamientos específicos para problemas del suelo pélvico. Tienen cobertura especifica tras el embarazo y parto, así como para los tratamientos de incontinencia urinaria y/o anal.
- Sesiones de Rehabilitación: un número determinado de sesiones cubiertas por la póliza.
- Acceso a Especialistas: Consulta con rehabilitadores y fisioterapeutas especializados en suelo pélvico.
Con técnicas variadas y adaptadas a cada paciente, este tratamiento puede mejorar significativamente la calidad de vida. Además, contar con un seguro de salud que cubra estas terapias, como los seguros de Salud de MAPFRE, puede facilitar el acceso a estos servicios y asegurar una atención adecuada.
¿Por qué elegir MAPFRE?
MAPFRE ofrece a sus asegurados múltiples beneficios para las coberturas de la rehabilitación del suelo pélvico; así como para el resto de las especialidades médicas, y acceso a los mejores hospitales, para garantizarte la mejor asistencia sanitaria.
Entre las ventajas más importantes que encontrarás, te mencionamos:
- Tiempos de espera para recibir el tratamiento: a través la seguridad social los tiempos de espera son más elevados, llegando a superar los 100 días de promedio dependiendo de la provincia. MAPFRE, pone a tu disposición una amplia red de profesionales y centros médicos con una alta calidad asistencial y con citas rápidas.
- Tecnología avanzada: equipos de última generación y técnicas avanzadas para una recuperación satisfactoria.
Todos los servicios de salud están a tu disposición en la App de MAPFRE Salud, con múltiples funcionalidades para la gestión de tus tratamientos y salud en general, destacando las búsquedas dentro del cuadro médico, la gestión de citas, autorizaciones y reembolsos on line de forma cómoda, sin horarios y sin desplazamientos.