Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguro para Embarcaciones > Artículos de embarcaciones > Cómo conseguir la licencia de pesca interautonómica

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

conseguir-licencia-de-pesca-interutonomica

Cómo conseguir la licencia de pesca interautonómica

¿Sueles moverte de unas zonas a otras para encontrar el mejor sitio para pescar? Si este es tu caso, debes saber que con la licencia de pesca interautonómica puedes ahorrar al obtener este permiso, ya que con un solo documento es posible practicar este deporte en varias zonas. Hasta hace algunos años, la legislación establecía que era necesario una licencia distinta para cada comunidad autónoma pero en la actualidad la normativa ha cambiado.

Esta licencia es un documento personal e intransferible que se constituye como obligatorio para el ejercicio de la pesca en aguas continentales. Por el momento tiene validez en 8 comunidades autónomas que se han adherido a este convenio: Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Región de Murcia.

Para pescar en cualquiera de estos territorios basta con ser titular de la licencia de pesca interautonómica, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Sin embargo, para hacerlo en otras regiones es preciso obtener el permiso concreto de cada lugar.

Para obtener la licencia de pesca interautonómica es necesario reunir las siguientes condiciones:

  • Ser español o extranjero residente en España.
  • Haber alcanzado la mayoría de edad y presentar el DNI. En el caso de los menores de edad y mayores de 14 años, es preciso acreditar una autorización escrita de los padres o la persona a la cual corresponda la representación legal.
  • El solicitante no puede encontrarse inhabilitado en ninguna de las comunidades autónomas que conforman el convenio, ya sea por sanción administrativa o por resolución judicial firme.

La vigencia de este permiso es de un año a partir de la fecha de su expedición. Transcurrido este periodo es necesario pedir la renovación, para lo cual el organismo competente volverá a revisar si se cumplen los requisitos anteriores.

El precio de la licencia de pesca interautonómica es de 25 euros y por norma general, no sustituye a los permisos ya existentes en cada comunidad autónoma, sino que éstos continúan funcionando y expidiéndose de la misma forma para quienes solo desean practicar la pesca en el mismo territorio.

Este permiso para pescar se puede expedir de dos formas: por Internet o acudiendo de manera presencial a alguna de las oficinas encargadas de este trámite.

Sin duda, el modo más sencillo de conseguir la licencia de pesca interautonómica es realizando la gestión online. Sólo hay que seguir una serie de pasos para obtener el permiso al instante que se puede imprimir desde cualquier ordenador, sin necesidad de desplazarse a ningún sitio.

Para ello es preciso entrar en la web del organismo público de la comunidad autónoma correspondiente que tenga asignada esta función. Por norma general, estos sitios permiten el acceso con certificado digital o a través de la cumplimentación de los datos de identificación personal.

Una vez que está confirmada la información del solicitante, aparecerán diferentes opciones según la licencia que se quiera obtener. En este caso se debe seleccionar la licencia de pesca interautonómica. Posteriormente, el siguiente paso consistirá en aceptar la declaración responsable de que no se está inhabilitado para la práctica de esta actividad.

Por último, para conseguir el permiso es preciso pagar el importe mediante tarjeta de crédito o cualquier otro método habilitado. A partir de ahí ya es posible disponer de la licencia para pescar en cualquiera de las 8 comunidades autónomas que hemos comentado.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos