Skip to Content

Comunidades de Propietarios

La definición de las garantías de los seguros de comunidades de propietarios de MAPFRE permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para proteger a la comunidad de vecinos o al propietario del edificio. Es importante estudiar cuáles son las coberturas que incluye cada tipo de seguro de comunidades de propietarios, mediante las condiciones generales y particulares de cada uno, para elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. 
 
El Seguro de Comunidades para Propietarios de MAPFRE protege a la comunidad de vecinos frente a aquellas eventualidades que requieran de servicios urgentes y necesarios para afrontarlas. Cubre daños materiales, robo, responsabilidad civil o defensa jurídica, entre otras garantías. Detallamos sus coberturas.

Principales Coberturas

Mostrar todos

Cubre a la comunidad de vecinos frente a los daños ocasionados por incendio explosión o implosión, los daños por agua, los atascos de conducciones comunitarias y roturas de cristales, fregaderos o muebles de metacrilato, entre otros.

Protege a la comunidad de vecinos frente a los perjuicios ocasionados por hurto y robo. Incluye garantías como sustitución de llaves y cerraduras, robo de dinero en efectivo, ropa y efectos personales o la reobtención de documentos.

Cubre los gastos de reparación o reposición necesarios para restaurar la coherencia estética que el bien dañado tenía antes de la ocurrencia del siniestro.

Garantiza el alojamiento provisional en un hotel o el alquiler de una vivienda o local provisional por inhabitabilidad del edificio, entre otros servicios.

Incluye el pago de indemnizaciones y fianzas, así como los costes judiciales y dirección jurídica.

El Seguro de Comunidades para Propietarios de MAPFRE incluye el coste de las averías internas que sufra la máquina, según las condiciones generales de la póliza.

Cubre las indemnizaciones y gastos sanitarios en caso de fallecimiento, invalidez permanente, incapacidad permanente total y absoluta, gran invalidez e invalidez temporal del empleado, así como los gastos sanitarios por asistencia médica, desplazamientos y estancias.

Incluye la garantía de responsabilidad civil para copropietarios. Cubre indemnización y fianzas, costes judiciales y dirección jurídica derivados de reclamaciones. Incluye, además, la responsabilidad civil entre copropietarios en su condición de poseedores de viviendas o locales del edificio.

Garantiza el pago de las costas judiciales, dirección jurídica y gastos conexos. Ampara la reclamación de daños y perjuicios, derecho laboral, derechos relativos al edificio, defensa penal y la reclamación del pago de cuotas comunitarias. Incluye un servicio telefónico de orientación jurídica.

Incluye un servicio telefónico de orientación administrativa del edificio, el acceso a profesionales para la realización de reformas y otras reparaciones, información estadística de la póliza, un servicio de control de plagas, servicios de emergencias, reparaciones y vigilancia, así como un servicio de conservación de edificios (ITE).
Back to top