Skip to Content

Seguros de Moto

Los seguros de moto de MAPFRE ofrecen a los conductores de ciclomotores y motocicletas las garantías más completas dependiendo de la amplitud de coberturas que necesite. Es importante diferenciar entre estos dos tipos de vehículo: El ciclomotor está excluido dentro de la categoría de vehículos a motor y dispone de una cilindrada menor a 50 cc, sin poder superar los 50 kilómetros por hora ni circular por autovías o autopistas. Sin embargo, la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, sí considera a las motocicletas vehículos a motor, con una cilindrada mayor a 50cc y con permiso para circular por todo tipo de vías, entre otras diferencias.

Los conductores pueden elegir entre el Seguro de Ciclomotor, la póliza Moto Básico, el seguro Moto a Terceros Ampliado o el seguro Moto a Todo Riesgo con Franquicia, según las características de su vehículo y las necesidades de cada usuario.

Tipos de seguros de moto:

Seguro de Ciclomotor

Es el seguro de moto de MAPFRE destinado a ciclomotores que cubre la responsabilidad civil suplementaria del asegurado, defensa jurídica, seguro del conductor, asistencia en viaje desde el kilómetro 0 e indemnización por coberturas extraordinarias. 

Moto Básico

Incluye las coberturas de responsabilidad civil suplementaria, defensa jurídica, seguro del conductor, asistencia en viaje desde el kilómetro 0 e indemnización por acontecimientos extraordinarios.

Moto a Terceros Ampliado

Suma a todas las garantías que ofrece la póliza Moto Básico, prestaciones para el conductor y su vehículo, tales como defensa de multas, robo o incendio, con franquicia

Moto a Todo Riesgo con Franquicia

Es equivalente al seguro de moto a terceros ampliado de MAPFRE con la cobertura adicional de daños propios, con franquicia. 

Producto comercializado por: MAPFRE FAMILIAR

Back to top