Skip to Content

Las lesiones traumatológicas, las que más requieren la intervención de los seguros de viajes

seguros viaje lesiones

El 56% de las peticiones que se realizan al seguro de asistencia en viaje se deben a problemas de salud de los asegurados, mientras que el robo o la pérdida del equipaje apenas representan un 4% del total, según datos de la Unespa, Asociación Empresarial del Seguro. El 36% de los españoles que necesitaron ser atendidos durante los meses de verano fuera del país fue como consecuencia de haber sufrido un accidente que les ocasionó algún tipo de lesión leve. De estas cifras se sustrae que las dolencias más comunes durante las vacaciones de los españoles destacan las lesiones traumatológicas por esguinces, contusiones y fracturas de distinto nivel de gravedad. 

Por otra parte, y en segunda posición, se sitúan las dolencias estomacales o intoxicaciones que ocupan un 21% de los casos médicos que tuvieron que ser atendidos durante los meses estivales. Las infecciones en el tracto respiratorio ocupan la tercera posición con el 13% de las asistencias en el extranjero; seguido de los problemas cutáneos, el 11% de los casos; los problemas renales, ginecológicos y obstétricos, con un 7% y los neurológicos y psiquiátricos, con un 4%. Las infecciones de otitis, 3%, los cardiovasculares, 2%, y los problemas oculares, 1%, son los menos habituales en las salidas al extranjero.

En cuanto al lugar en el que suceden los siniestros declarados, 7 de cada 10 asistencias sanitarias cubiertas por los seguros de viaje se producen en el extranjero. Los destinos habituales son Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Andorra, Cuba y Portugal. 

Pese a la importancia de contar con un seguro de asistencia en viaje durante las vacaciones o viaje de negocios en otro país, sólo un 20% de los españoles, de los 15 millones de turistas que salen de viaje cada año, contratan un seguro de estas características que le cubra con asistencia médica, gastos de anulación y alojamiento, o pérdidas de equipaje, entre otras coberturas. Un porcentaje muy llamativo si se compara con otros países como Holanda o Estados Unidos en los que ésta cifra llega a alcanzar un 90% de contrataciones; lo que revela una mayor conciencia sobre la seguridad a la hora de viajar. 

Back to top