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Esquí y Snow

MAPFRE ofrece una gran variedad de seguros de viaje para amoldarse a las necesidades de cada persona y su actividad tanto dentro de España como fuera de sus fronteras. Por este motivo es importante, antes de realizar una contratación, conocer las características de cada uno. Posteriormente, una vez que el asegurado cuenta con un seguro de viaje de MAPFRE debe saber cuáles son los procedimientos y acciones correctas a seguir para beneficiarse de todas las garantías y servicios incluidos en las condiciones generales y particulares de su contrato.

Las recomendaciones de uso para obtener el máximo beneficio de tu seguro de viaje Esquí y Snow de MAPFRE se muestran a continuación:

  • Lleva siempre contigo el teléfono de MAPFRE ESPAÑA y el número de tu póliza.
  • Si vas a viajar por Europa, consigue la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) en tu oficina de la Seguridad Social.
  • Lee atentamente las condiciones generales y particulares de tu póliza, incluyendo las exclusiones generales y las específicas de cada cobertura.
  • Lee detenidamente las recomendaciones sobre el país de destino del viaje que pone a disposición del viajero el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
  • Ante cualquier emergencia o necesidad de utilizar la póliza, ponte en contacto con MAPFRE ESPAÑA, facilita siempre tu nombre, número de póliza, lugar en el que te encuentras y teléfono de contacto.
  • En caso de accidente o enfermedad: 
    • Si es una emergencia, acude inmediatamente a un centro hospitalario adecuado. 
    • Si no es una emergencia, llama primero a MAPFRE ESPAÑA.
  • Ten en cuenta que el nivel de calidad de los servicios sanitarios dependerá del grado de desarrollo del país en el que precise atención médica.
  • En los casos de pérdida definitiva o destrucción del equipaje facturado en vuelo:
    • Antes de salir de la zona de recogida de equipajes solicita el Parte de Irregularidad de equipaje (PIR).
    • Debes presentar una reclamación por escrito ante la compañía aérea cumpliendo los plazos establecidos por cada compañía.
    • Haz una relación del contenido de su equipaje.
  • En casos de robo, pérdida o daño exterior a tu equipaje entregado a la custodia del transportista:
    • Debes denunciar el hecho ante la policía en el lugar de ocurrencia del hecho, haciendo constar en la misma una relación del contenido de tu equipaje y su valoración económica.
    • Obtén un certificado de dicha denuncia.
    • Debes presentar una reclamación por escrito ante la compañía transportista cumpliendo los plazos establecidos por cada compañía. Conserva copia de la misma.
    • Haz una relación del contenido de tu equipaje.
  • En casos de robo de tu equipaje o efectos personales no facturados:
    • Debes denunciar el hecho ante la policía en el lugar de ocurrencia, haciendo constar en la denuncia la relación de objetos y su valoración económica. 
    • Obtén un certificado de dicha denuncia.
  • Demora en la salida del medio de transporte o pérdida de conexiones:
    • Debes presentar una reclamación por escrito ante la compañía transportista cumpliendo los plazos establecidos por cada compañía.
    • Obtén un certificado del transportista que refleje la hora de salida real y causa de la demora.
    • Guarda las facturas de los gastos adicionales incurridos durante la demora.
  • Cancelación de tu viaje: Acude a tu agencia de viajes y efectúa la anulación, obteniendo el documento que acredite la anulación, y comunica el hecho inmediatamente.
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