Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguro de Caza y Pesca > Artículos de Caza y Pesca > ¿Dónde se localizan los mejores cotos de caza en España?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

mejores-cotos-de-espana

¿Dónde se localizan los mejores cotos de caza en España?

Los mejores cotos de caza de España son consecuencia de que siempre ha sido un país con una antigua tradición en la actividad cinegética, lo que ha conllevado a la definición de algunos terrenos que atraen a cazadores de todos los rincones del mundo. Según las estadísticas, en nuestro país hay más de 800.000 cazadores y su práctica genera cada año miles de millones de euros.

Con el paso del tiempo, la caza en España se ha ido difundiendo hasta llegar a beneficiar a múltiples sectores, sin olvidar las políticas de conservación de la fauna y del medio ambiente. Además, los cazadores de otros países llegan al territorio nacional atraídos sobre todo por la orografía, el clima y algunas especies que se consideran únicas en el mundo. A esto hay que sumar también la gestión que se realiza en las fincas, cuyo máximo objetivo es el aprovechamiento cinegético.

La cacería por antonomasia en nuestro país es la montería desde hace siglos, una modalidad que necesita una organización exhaustiva para practicarse y multitud de componentes, como rehalas, perros o secretarios. Además de esta modalidad, los expertos apuntan que el ojeo de la perdiz roja también es una de las actividades de caza con mayor importancia a nivel mundial.

Según se desprende de las estadísticas oficiales, en el territorio español existen casi 44 millones de hectáreas que se destinan a la caza, de las cuales casi 27.000 corresponden a los cotos privados.

Algunos de los mejores cotos de caza en España se localizan en Andalucía, ya que es la comunidad autónoma que cuenta con una mayor superficie apta para esta actividad. Uno de los espacios más populares para practicar la caza entrando en contacto directo con la naturaleza se ubica en Andújar (Jaén), en la zona de “Los Alarcones” de propiedad privada de un empresario ganadero. Sin movernos del sur, en Córdoba también se encuentran varios grandes cotos de caza: Puerto del Toro, Carboneras y Posteruelos, aunque en este caso las tierras se destinan a la caza mayor debido al gran tamaño de los venados que existen.

En Castilla – La Mancha se ubican cotos de caza importantes, sobre todo en Toledo y Ciudad Real. En la primera provincia, están “Las Navas”, “Los Robledillos” y “Torneros”, tres lugares privados que pertenecen a Juan Abelló y que suelen reunir a personajes conocidos del ámbito social y político. Por su parte, en Ciudad Real se localiza el coto “Las Cuevas” que tiene un encanto especial por estar situado en el Parque Nacional de Cabañeros. En esta provincia también se ubican otros, como “La Garganta”, “El Crespo” y “La Nava”.

Estos son algunos de los cotos que permiten que la península ibérica esté entre los mejores lugares de caza del mundo. Tanto es así que en ocasiones se habla de una milla de oro de la actividad cinegética, cuyo eje más importante va de Madrid a Ciudad Real pasando por Toledo. Por ello, también es interesante destacar otros cotos que se salen de las zonas anteriores, como “La Flamenca” en Madrid, “Las Batuecas” y “La Demanda” en Castilla y León, o “Finca Valdelahoya” en Extremadura.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Qué documentación necesito para volar con armas

Qué documentación necesito para volar con armas

Viajar con armas en avión es bastante frecuente, tanto dentro del país como fuera, para practicar la caza en otros lugares distintos. Aunque en estos desplazamientos se suele utilizar el coche preferentemente, en ciertos casos solo es posible a través del aire. Toma nota de todos los requisitos a cumplir.

leer más
¿Cubre el seguro los daños por accidente de caza?

¿Cubre el seguro los daños por accidente de caza?

La actividad cinegética cuenta con una larga tradición en nuestro país, pero esto no significa que su práctica esté exenta de múltiples riesgos. Los daños por accidente de caza están a la orden del día y por ello, la ley obliga a suscribir un seguro básico de responsabilidad civil.

leer más