Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguro de Caza y Pesca > Artículos de Caza y Pesca > Modelos más comunes de rifles de caza mayor

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

rifles-de-caza-mayor-modelos

Modelos más comunes de rifles de caza mayor

Para elegir el rifle de caza mayor más adecuado es preciso saber que el objetivo de esta variedad son los animales con un tamaño superior a un zorro. Esta práctica se regula en función de la dimensión de las piezas cazadas y no sobre la forma de hacerlo. Así, en España las especies más comunes en la caza mayor son el jabalí, el ciervo, el gamo, el corzo, el arruí, etc., y respecto al modo más común destaca la montería.

Es importante mencionar que la caza mayor es compleja debido a la amplia variedad de especies que se pueden capturar. Por este motivo es esencial adaptar el equipo al tipo de cacería que se vaya a practicar en función de las características del terreno, la distancia de disparo o el tamaño del animal.

Asimismo, también es necesario analizar otros puntos antes de decantarse por un tipo de rifle de caza mayor en concreto. Aunque todas las armas exigen una pericia básica para su manejo, se pueden encontrar algunas que son idóneas para personas que se quieran iniciar en el mundo de la cacería. Del mismo modo, se debe definir el presupuesto máximo, ya que en el mercado existen un sinfín de marcas y modelos que oscilan entre los 800 euros hasta más de 2.000 euros según la calidad de la escopet

  • Rifle de cerrojo: se trata de uno de los rifles de caza mayor con mayor precisión de disparo y con unas posibilidades de fallo mínimas. Es el sistema más extendido en nuestro país cuando se practica la captura de animales de gran tamaño, aunque gracias a su estructura acepta una gran variedad de calibres para cazar también pequeñas especies.Como contrapartida, el rifle de cerrojo puede resultar ciertamente incómodo debido a que es necesario cargarlo cada vez que se dispara, ralentizando así la práctica de la caza. Para conseguir un arma de este tipo es posible acudir tanto a tiendas especializadas para adquirir un modelo nuevo como al mercado de segunda mano, donde los precios son mucho más reducidos.
  • Rifle semiautomático: su principal característica es su mayor rapidez en comparación con el arma anterior. Sin embargo, la superior cadencia de disparo se ve contrarrestada por los posibles fallos en el mecanismo al subir el siguiente cartucho. Su funcionamiento consiste en expulsar la vaina de la recámara aprovechando los gases de la explosión y a partir de ahí pasar un nuevo cartucho a la recámara. De esta forma sólo hay que preocuparse de apretar el gatillo para disparar y de solventar los problemas que puedan aparecer. Los rifles semiautomáticos son los más utilizados entre aquellos cazadores que han desarrollado una vertiginosa habilidad para disparar rápidamente. No obstante, estas armas tan sólo permiten alojar tres cartuchos, por lo que los disparos continuados se limitan a este número. Uno de sus principales inconvenientes radica en la menor precisión, aunque este obstáculo se puede solventar colocándose a una distancia más cercana del objetivo.
  • Rifle monotiro: al igual que los rifles de cerrojo, esta modalidad también ofrece una precisión sin competencia. Si lo que se busca es un arma cómoda y ligera, ésta es la mejor opción, ya que son muy finos y algunos modelos permiten plegarse para poder realizar la expedición por el terreno con una mayor facilidad. Como contra hay que destacar su escasa cadencia de dis

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Qué documentación necesito para volar con armas

Qué documentación necesito para volar con armas

Viajar con armas en avión es bastante frecuente, tanto dentro del país como fuera, para practicar la caza en otros lugares distintos. Aunque en estos desplazamientos se suele utilizar el coche preferentemente, en ciertos casos solo es posible a través del aire. Toma nota de todos los requisitos a cumplir.

leer más
¿Cubre el seguro los daños por accidente de caza?

¿Cubre el seguro los daños por accidente de caza?

La actividad cinegética cuenta con una larga tradición en nuestro país, pero esto no significa que su práctica esté exenta de múltiples riesgos. Los daños por accidente de caza están a la orden del día y por ello, la ley obliga a suscribir un seguro básico de responsabilidad civil.

leer más