Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Coche 5 Cuándo cambiar el seguro de todo riesgo a terceros

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

Cuándo cambiar el seguro de todo riesgo a terceros

Si tu coche ya tiene algunos años es probable que te hayas preguntado cuándo cambiar de seguro a todo riesgo a terceros. En este punto debes plantearte si te merece la pena continuar con tu póliza o adaptarla a un coche cuyo valor ya es inferior a cuando lo adquiriste.

Cambiar el seguro de todo riesgo a terceros es una decisión personal, pero por lo general este cambio suele realizarse una vez que el coche cumple 10 años. Aunque dependerá de otros factores como las características del vehículo, el uso que hagas de él, el perfil del conductor y la capacidad económica que tengas en ese momento. Un seguro a terceros siempre es más barato que uno a todo riesgo, pero teniendo en cuenta lo anterior, es posible que no te interese modificarlo.

A la hora de cambiar tu póliza de seguros es importante que valores las coberturas que te ofrece cada uno de ellos y si verdaderamente te compensa realizar el cambio.
Es importante preguntarte si el precio que estás pagando y la indemnización del seguro en caso de siniestro total del vehículo merece la pena.

Contratar un seguro a terceros no implica renunciar a coberturas, ya que los seguros a terceros incluyen todo aquello que puedes necesitar para tu vehículo, pagando menos. Si lo que quieres es ahorrar dinero, también puedes decantarte por un seguro a todo riesgo con franquicia, con un importe inferior, pero con una cobertura total para el vehículo.

Realizar el cambio de un seguro de coche a todo riesgo a otro a terceros es muy sencillo. Lo primero que deberás hacer es ponerte en contacto con tu compañía e indicarle que vas a dar de baja el seguro a todo riesgo para contratar uno a terceros.

Ellos te indicarán cuáles son los plazos que tienes para la devolución del recibo y cuándo se hará efectivo el cambio. El proceso puede hacerse por teléfono y tan solo te llevará unos minutos.

La diferencia principal entre un seguro a todo riesgo y uno a terceros son las coberturas de daños propios, es decir, el primero cubrirá los golpes realizados por el propio conductor en su vehículo, mientras que el seguro a terceros se hará responsable de los daños causados a terceros y sus bienes. En este caso, los daños del propio vehículo corren de su cargo, o en caso de colisión, del seguro del otro vehículo.

Los seguros a todo riesgo son ideales para los coches nuevos, ya que se hacen cargo de daños propios y a terceros, además de vandalismo, incendios, choques… Estas coberturas son esenciales durante los primeros años del coche, pero éste irá perdiendo valor a medida que pasa el tiempo.

Es recomendable elegir este tipo de seguros cuando el coche ya tiene unos cuantos años, ya que a partir de los tres años, los vehículos comienzan a depreciarse y perder valor venal. Cuando alcanzan los 5 años de antigüedad la indemnización por siniestro, es bastante baja por lo que al conductor no le compensa continuar con un seguro a todo riesgo. En estos casos, puede contratarse un seguro a todo riesgo con franquicia durante los siguientes 5 años y hasta que el coche cumpla los 10 años. Llegados a este punto, la mejor opción es optar por un seguro a terceros ampliada o una póliza a terceros.

En este caso también tienes la opción de contratar un seguro a terceros ampliado. Es un seguro de Responsabilidad Civil, pero que cuenta con coberturas adicionales para cubrir las necesidades del asegurado en caso de robo, incendio o rotura de lunas… Tiene un precio económico y puede emplearse en coches que ya tienen algunos años, pero en los que quieres disfrutar de las mejores coberturas.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos