Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

Qué es un seguro de decesos

Es el seguro que se contrata para que los familiares o allegados de una persona que fallece no tengan que abonar, y además de forma precipitada, los gastos que conlleva esa defunción.

Qué gastos cubre

Y generalmente, ¿cuáles son los gastos que conlleva un fallecimiento y que entran dentro de las coberturas de un seguro de decesos? Te los indicamos a continuación:

Gastos funerarios del sepelio: Dependen de la modalidad de servicio contratada, existiendo tres grandes modalidades:
Inhumación con nicho: para los clientes que quieran contratar un servicio con alquiler temporal de la unidad de enterramiento (nicho).
Inhumación sin nicho: servicio de inhumación sin alquiler de nicho para aquellos clientes que ya cuentan con una unidad de enterramiento en propiedad.
Incineración: con o sin columbario, nicho para cenizas, según disponibilidad local.

Traslados: Son los medios de transporte del finado (coche fúnebre) y de los acompañantes. La localización del sepelio, según se trate de un núcleo urbano o rural e incluso dependiendo de en qué parte de España sea, hará diferir sustancialmente los precios en este concepto.

Trámites administrativos: Son servicios de gestión documental de carácter legal y formal posteriores al fallecimiento que realiza la aseguradora, como tramitación de pensiones públicas, certificados, bajas en organismos públicos, ayuda en la gestión de aceptación de herencias, nuevas escrituras, y gestión del pago de impuestos, entre otros.

Atención psicológica: Es una cobertura muy demandada y de gran ayuda para los familiares asegurados. Consiste en un servicio que puede ir desde la atención telefónica hasta el desplazamiento in situ al lugar de velación y la posterior asistencia psicológica en consulta física por parte de profesionales cualificados. En algunas aseguradoras este servicio se presta cuando en el fallecimiento concurren hechos traumáticos o accidentes.

En MAPFRE, cuentas con todos estos servicios y además, en tu nuevo seguro de Decesos SIEMPRE, dispondrás de un catálogo de servicios de uso en vida como video consultas médicas gratuitas programadas, de urgencia, especializadas y psicológicas (consultas de ansiedad, estrés, trastornos de alimentación, gestión del duelo,…), chat médico 24 horas para consultas de forma inmediata desde cualquier lugar del mundo, con médicos que están en hospitales, sin salas de espera, así como la gestión totalmente gratuita de un nuevo testamento.

Cada uno de estos servicios está dirigido a las distintas etapas de la vida adaptándose en cada momento a las necesidades del asegurado, como estudio de la pisada, consulta jurídica familiar, asistencia en viaje, servicio de asistencia informática, etc. Los servicios ofrecidos están orientados a niños, adolescentes, jóvenes y seniors, gratuitos e ilimitados en su mayoría, y otros a precios económicos, pensando en el ahorro familiar.

 

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE