Sufrir un accidente fuera de casa puede provocar una inmovilización temporal que, aunque no suponga una situación grave, sí limita la capacidad de realizar tareas básicas. Para estos casos, en los que necesitas una ayuda adicional puedes contar con la cobertura de Asistencia a mayores 55 en el Seguro de Hogar de MAPFRE que se ocupa de tus necesidades personales y domésticas cuando mientras te recuperas. Te contamos en qué consiste y cómo puede ayudarte a estar más tranquilo.
¿Qué cubre la asistencia a personas en el seguro se hogar?
Si has sufrido un accidente y no puedes moverte libremente, necesitas reposo o cuidados mientras te recuperas, puedes contar con tu seguro de hogar. Esta cobertura, disponible en las modalidades Familiar y Platino del Seguro de Hogar de MAPFRE podrá ayudarte cuando más lo necesitas, adecuándose a tus circunstancias. Se trata de una cobertura adicional, para que puedas elegir cuándo la necesitas. Pero, ¿en qué consiste esta asistencia? Se trata de un servicio de apoyo para el asegurado que se encuentra en situación de inmovilización temporal debido a un accidente ocurrido fuera de la vivienda. Para ello, MAPFRE pone a tu disposición un paquete de 8 horas anuales, con un máximo de tres intervenciones y una duración de dos horas cada una. De esta forma podrás usar la cobertura como más te convenga, de forma flexible y en distintos momentos a lo largo del año para que pueda adaptarse a la evolución en tu recuperación y las necesidades que vayan surgiendo.
¿Qué servicios incluye?
Llegados a este punto, es posible que te estés planteando cuáles son los servicios que incluye y cómo pueden ayudarte cuando lo necesites. Pues bien, se trata de una ayuda profesional que te ofrece distintos tipos de asistencia destinados a facilitar tu día a día en casa:
Limpieza de carácter general en la vivienda: puedes contar con un servicio de limpieza para que tu casa siga estando en las mejores condiciones mientras te recuperas, de esta forma no tendrás que preocuparte por nada y podrás descansar.
Lavado y planchado de ropa: puedes disponer de un servicio de lavado y planchado de ropa para poder disponer de ella en todo momento.
Realización de pequeñas compras: en muchas ocasiones estar inmovilizado impide salir a la calle, para ello podrás contar con la ayuda de un profesional que se encargará de realizar compras de productos de primera necesidad, comida o artículos de uso cotidiano.
Cuidado y atención personal: en aquellos casos en los que no puedas realizar tareas de cuidado diario como pueden ser la higiene o desplazarte dentro de casa con normalidad, podrás estar acompañado y atendido por un profesional para poder recuperarte de forma adecuada.
Cuidado de animales de compañía: ¿has pensado que pasa con tus mascotas si no puedes atenderlas? MAPFRE te ayuda con su cuidado para que tu mejor amigo reciba la atención que necesita durante el proceso.
Estos servicios tienen como objetivo la tranquilidad, al mismo tiempo que mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores de 55 años que requieren de cuidados especiales en un momento determinado. De esta forma, puedes disfrutar de su hogar con la tranquilidad de saber que todas tus necesidades están cubiertas en los momentos en las que más lo necesitas. Lo mejor de todo es que puedes añadirla a tu Seguro de Hogar MAPFRE para poder seguir disfrutando de tu vivienda sin tener que preocuparte por nada.




