Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Hogar > Artículos de Hogar > ¿El seguro de hogar cubre las tuberías en mal estado?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

seguro-hogar-cubre-tuberias

¿El seguro de hogar cubre las tuberías en mal estado?

El agua es una de las principales causas de los siniestros en las viviendas que más cuesta reparar. El origen puede ser una fuga, una válvula de un grifo mal ajustada, una tubería en mal estado… En este último caso, por norma general, las compañías aseguradoras no suelen encargarse de arreglar los desperfectos que presenten las cañerías.

Cuando se contrata una póliza para proteger una casa, hay que tener en cuenta que existen una serie de límites y exclusiones que deben estar reflejados en las condiciones. De este modo, es posible que la aseguradora se niegue a cubrir determinados siniestros que han ocurrido bajo determinadas circunstancias. Por lo tanto, es fundamental revisar el contrato y suscribir un seguro que ofrezca las soluciones más completas para mantener el hogar siempre a punto.

En el seguro de hogar MAPFRE, con la nueva cobertura de atascos quedan cubiertos los gastos para desatascar, limpiar, reparar o sustituir conducciones o canalizaciones de desagüe.

Para ello, es necesario que la póliza contemple la garantía de daños por agua, así como que las conducciones estén fijas y situadas dentro de los límites privativos de la vivienda, de tal forma que sirvan exclusivamente al inmueble asegurado.

Dado que los siniestros causados por agua, suelen tener su origen en las tuberías, es preferible anticiparse a los siniestros y procurar que las tuberías se encuentren siempre en perfecto estado. En caso de producirse un siniestro posterior por no haber efectuado las reparaciones necesarias en las cañerías, la compañía puede considerar que el siniestro se ha producido por culpa grave del asegurado. En este supuesto, se excluye la obligación de ofrecer la garantía de daños por agua, ya que se valora como una agravación del riesgo.

Por otro lado, la cobertura de atascos en el seguro de hogar también cubre los gastos que sean necesarios para desatascar, limpiar, reparar o sustituir conducciones o canalizaciones de desagüe, incluso cuando no se produzcan daños. En este supuesto, la obligación de la compañía suele limitarse a una intervención al año, estableciéndose un límite en la cuantía de los costes.

Además de contar con un seguro de tuberías, conviene no pasar por alto la prevención de las instalaciones de una casa. De este modo, es posible estar protegido en el hogar frente a los daños por agua que pueden causar importantes destrozos.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Aplicaciones de domótica para un hogar más seguro

Aplicaciones de domótica para un hogar más seguro

Las aplicaciones de domótica son un claro ejemplo de cómo la tecnología facilita en gran medida la realización de múltiples tareas cotidianas. El salto de los avances al hogar no podía ser una excepción y cada día es posible acceder a más funcionalidades.

leer más
Daños por agua en las comunidades de vecinos

Daños por agua en las comunidades de vecinos

Todo lo relacionado con el agua es de los accidentes más comunes en el hogar. Es importante contar con un seguro que cubra daños por agua.Los daños por agua son uno de los siniestros más comunes en los seguros de hogar. Este elemento líquido es un servicio básico en cualquier vivienda, aunque también el causante de múltiples incidentes en el espacio doméstico. Descubre por qué es importante tener cubierto este tipo de situaciones.

leer más