Skip to Content

¿Cubre mi seguro de coche a mi todoterreno en un accidente en vías no aptas?

todoterreno en una pista de arena
Hay que tener en cuenta que no todos los seguros de coche son iguales. Además de las diferencias en el precio, las coberturas y los servicios también suelen variar de una compañía a otra. Por lo tanto, si conduces un 4x4, una de las garantías que más te preocupará será la asistencia en carretera. Antes de contratar una póliza, compara diferentes opciones y elige el seguro para todoterrenos que mejor se adapte a tus necesidades. 
 
Tan importante es conocer las coberturas que incluye un seguro de coche como las exclusiones que se establecen en las condiciones legales. Estar al tanto de estas últimas nos evitará posibles sorpresas desagradables, como por ejemplo en caso de sufrir un percance en una vía considerada como no apta para la circulación y tener que correr con los gastos de asistencia porque la compañía no cubra este tipo de situaciones. 
 
Antes de adentrarse campo a través con un todocamino, es preciso asegurarse sobre si el servicio de la compañía aseguradora se extiende más allá de las vías de circulación de uso común. En la mayoría de los casos, la asistencia en carretera no cubre los accidentes o averías que han tenido lugar en vías no aptas  y en otros, la póliza puede prestar asistencia en cualquier tipo de camino siempre que se pueda acceder al mismo fácilmente. 
 

Cobertura de asistencia para un todoterreno

En la actualidad, muchas compañías son conscientes del uso que pueden dar los conductores de un 4x4 a su vehículo más allá del asfalto. Por ello, podemos encontrarnos con seguros de coche que ofrecen una asistencia específica para ellos. Así, más que hablar de un seguro de coche, podríamos referirnos a un seguro para todoterrenos. 
 
Entre los servicios que deberían incluir este tipo de pólizas destacamos la asistencia del todoterreno en cualquier tipo de vía, ya sean caminos, zonas no transitadas, vías cerradas, etc. En este punto es importante señalar que la compañía aseguradora puede establecer una cláusula que haga referencia al acceso al lugar donde se encuentre el coche accidentado, ya que si no es posible la entrada de una grúa, los costes del rescate deberán ser asumidos por el tomador de la póliza.  
 
También es importante señalar que en España está prohibido circular con vehículos a motor fuera de las zonas de pista. Por ello, aunque la aventura sea algo muy tentador, siempre hay que tomar las precauciones necesarias y elegir aquellos caminos que no pongan en peligro nuestra integridad. 
 

Particularidades de la asistencia en viaje

Como hemos comentado antes, este tipo de asistencia puede presentar unos servicios u otros según la compañía aseguradora que la respalde. Lo más recomendable a la hora de contratar un seguro de coche es que la asistencia cubra al vehículo y sus ocupantes desde el kilómetro 0, tanto dentro como fuera del territorio nacional. 
 
Del mismo modo, dado que nadie está exento de sufrir un percance en cualquier momento, si el periodo de cobertura de la asistencia en viaje es de 24 horas y 365 días al año, podremos desplazarnos con una mayor tranquilidad. 
 
También es aconsejable que esta cobertura se encargue del traslado del coche al taller o la posibilidad de realizar la reparación en el lugar donde se haya averiado el vehículo. Además, nunca está de más que el usuario pueda contar con un coche de sustitución mientras el suyo está arreglándose e incluso alojamiento para el conductor y los acompañantes durante el tiempo que dure la reparación. 
 
En cualquier caso, si lo que realmente te interesa es un seguro para todoterrenos, no olvides analizar con detalle los diferentes puntos de la cobertura de asistencia en carretera para contar con todas las garantías en caso de sufrir una incidencia en las vías menos comunes. 
Back to top