Skip to Content

Los daños por agua en un seguro de hogar

Los daños por agua en un seguro de hogar

Cuando estás pensando en asegurar tu vivienda, una de las cuestiones más importantes que tienes que tener en cuenta es cómo se indemnizan los daños causados por incendio o los provocados por el agua. La cobertura de los daños por agua en un seguro de hogar es esencial para tu tranquilidad y la de tu familia.

La mayor parte de los seguros esenciales tienen una cobertura básica de estos daños, pero solo los seguros más completos para el hogar te darán las mayores garantías.

Se cubren los daños que se producen en los bienes asegurados por derrames accidentales o fugas, procedentes de instalaciones y conducciones fijas, propias o de terceros, o de aparatos electrodomésticos. También los debidos a filtraciones, omisión del cierre de válvulas, grifos o llaves de paso o, incluso, al desajuste de estos últimos.

Pueden estar incluidos en la póliza los gastos en que fuese preciso incurrir para localizar la avería y reponer o reparar el tramo de las conducciones dañadas que hayan originado el siniestro, a condición de que éstas sean fijas y privativas de la vivienda asegurada. Se consideran conducciones privativas las que, partiendo del accesorio de unión, con exclusión de éste, de la conducción general o comunitaria, sirven con exclusividad a la vivienda asegurada y están situadas dentro de sus límites o espacio privativo.

Si estás valorando la cobertura de los daños por agua en un seguro de hogar, debes tener en cuenta que no se suelen cubrir los gastos de la localización y reparación de fugas o averías que no produzcan daños directos en la vivienda o en su mobiliario o que, aunque los produzcan, tengan origen en vasos de piscinas, pozos, fosas sépticas, redes de riego o sumideros.

Este tipo de seguros sí incluye los daños causados por lluvia, pedrisco, granizo o nieve. En el caso de lluvia, hay que tener en cuenta que la precipitación registrada debe ser habitualmente superior a 40 litros por metro cuadrado y hora. La magnitud e intensidad deberá acreditarse por la Agencia Estatal de Meteorología o por otros medidores oficiales.

Si estás pensando en contratar un seguro de hogar revisa qué cobertura de daños por agua tiene. No dudes en pedir más información a la compañía aseguradora, dado que es un punto de capital importancia a la hora de proteger tu vivienda.

Back to top