Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Decesos > Preguntas Frecuentes Decesos

Preguntas Frecuentes Seguros de Decesos

¿Cuánto debo pagar en un seguro de decesos?

El seguro de decesos es aquel destinado, principalmente, a cubrir los gastos del entierro del tomador del seguro y los trámites administrativos que estén relacionados, según la cobertura contratada y las condiciones establecidas por la compañía.

Leer más >

¿Cuánto vale un entierro?

Los estudios del sector cifran en 3.500 euros el coste de un entierro, aunque esto no es más que una cifra media aproximada, ya que para saber cuánto vale un entierro hay que conocer multitud de variables y detalles porque los precios de los servicios necesarios para organizar un sepelio varían, por ejemplo, en función de la ciudad o el tipo de entierro que se haga.

Leer más >

¿Cómo deben proceder los familiares cuando se produzca el deceso?

La muerte de un familiar o de una persona querida puede suponer un fuerte impacto emocional para aquellos que tuvieron una relación directa con el fallecido. Sin embargo, es importante saber qué hacer en estos casos ya que cualquier trámite que no se lleve a cabo no quedará justificado ante las distintas entidades por la tristeza de las personas responsables.

Leer más >

¿En qué consiste un seguro de decesos?

La asistencia a un entierro o la reflexión sobre el propio fallecimiento suelen ser razones por las que nos planteamos la posibilidad de contratar un seguro, pero, ¿en qué consiste un seguro de decesos? A grandes rasgos, se trata de una póliza que contrata el futuro fallecido para que sus familiares y amigos no tengan que correr con los gastos que suponga su defunción.

Leer más >

¿Es necesario un reconocimiento médico para contratar un seguro de decesos?

Depende de la compañía y aún dentro de la misma entidad aseguradora puede depender de las características particulares y personales del titular del seguro.

Leer más >

¿Puedo elegir entre entierro o incineración?

Los seguros de decesos están orientados a que los miembros de tu familia no tengan que hacerse cargo de los elevados costes que puede suponer organizar un sepelio.

Leer más >

¿Puedo fraccionar el pago en un seguro de decesos?

El seguro de vida ofrece a las personas indicadas en la póliza un capital, establecido en las condiciones de la garantía, para que puedan afrontar aquellos gastos que se originan cuando el sustentador principal de la familia no puede aportar los ingresos necesarios, ya sea por fallecimiento o porque sufra cualquier tipo de invalidez.

Leer más >

¿Quién puede contratar un seguro de decesos?

Los seguros de vida protegen a los miembros de tu familia y a ti como asegurado del perjuicio económico que puede suponer que como sustentador principal de la unidad familiar no puedas afrontar los gastos del día a día, por fallecimiento o por cualquier tipo de invalidez.

Leer más >

¿Qué tiempo de contratación tiene un seguro de decesos?

En el mercado existen productos que cubren principalmente los gastos del entierro del tomador del seguro y los gastos administrativos derivados del mismo, entre otros.

Leer más >

¿Se puede contratar el seguro si ya tenemos un nicho en propiedad?

Sí, en todas las circunstancias la respuesta a si se puede contratar el seguro si ya tenemos un nicho en propiedad, es rotundamente afirmativo.

Leer más >