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Preguntas Frecuentes Seguros de Hogar

¿A qué denominamos contenido en un seguro de hogar?

El contenido en un seguro de hogar hace referencia a todas las posesiones que el asegurado tenga en la vivienda: ropa, mobiliario, aparatos electrónicos, objetos de valor o incluso la comida.

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¿Cómo puedo cambiar de seguro de hogar?
Lo mejor es aprovechar el momento de renovación para hacer el cambio. Deberás comunicar a tu compañía aseguradora con un mes de antelación que quieres darte de baja. Una vez hayas gestionado este trámite, podrás contratar tu nuevo seguro de hogar indicando la fecha en la que quieres que se haga efectivo, para estar siempre protegido y no pagar de más.
¿Cómo puedo dar un parte?

Existen diferentes formas de hacerlo. Puedes llamarnos por teléfono, acudir a una oficina o hacerlo vía online en al Área de Clientes o a través de nuestra APP.

¿Cómo se acredita el valor de las joyas en caso de siniestro si carecemos de facturas?

Lo ideal es conservar las facturas donde se detallan las descripciones y valor de las joyas aseguradas, pero existen otros documentos que pueden servir al perito para establecer el coste de la indemnización en caso de siniestro. Por ejemplo, la tasación de un joyero o una fotografía podría valer. En caso de no disponer de ninguno de estos documentos, sería un perito quién valoraría los elementos sustraídos según los cánones estándar y las características de la vivienda asegurada.

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¿Cómo se contrata el servicio de bricolaje?

Se trata de una de las coberturas más demandadas en nuestros seguros de hogar, ya que te permite recibir la ayuda de un profesional en caso de necesitarlo, sin tener que dar mayor explicación. Calcula tu seguro de hogar en nuestro tarificador online, descubre las pólizas que lo incluyen y compara precios.

¿Cuándo contratar la asistencia familiar?

Te recomendamos que contrates esta cobertura, especialmente si viven personas mayores en tu hogar, ya que contarás con la ayuda de personal doméstico, sanitario y docente en caso de que uno de los asegurados no pueda desarrollar sus labores domésticas con normalidad.

¿Cuántos dispositivos están incluídos en la Protección Digital?

Podrás asegurar hasta 6 dispositivos con acceso a internet. Esta cobertura te permitirá proteger a tus hijos ante el acoso en las redes y además te permitirá hacer un seguimiento y borrado de huella digital, esto es, eliminar información específica de internet y que pueda generar a las personas aseguradas algún tipo de daño económico o reputacional.

¿De qué depende el precio de mi seguro de hogar?

Un conjunto de factores determinará el precio final de tu seguro de hogar. Desde el tipo de vivienda, número de metros cuadrados, acabados, o medidas de seguridad de la casa. Con nuestro tarificador tardarás poco más de un minuto en calcularlo.

¿En qué se diferencia el robo del hurto?

La principal diferencia es que, cuando hablamos de robo, quiere decir que ha existido violencia a la hora de apropiarse de un bien ajeno. Así, en los seguros de hogar de MAPFRE, contemplamos cada uno de estos casos para que estés siempre protegido.

¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar?

La ley obliga a tener contratados ciertos seguros, como el seguro de coche, por ejemplo. Sin embargo, la contratación de un seguro de hogar no es obligatoria según la normativa. Si bien es cierto que, en muchas ocasiones, si se tiene contratada una hipoteca o se solicita en un contrato de alquiler, será necesaria la contratación de esta póliza.

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¿Es obligatorio el seguro de incendios?

La ley obliga a contratar un seguro de incendios siempre y cuando se tenga un préstamo hipotecario (lo cual no quiere decir que haya que contratar el seguro con la propia entidad bancaria).

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¿Están cubiertas las joyas?

Si tienes alguna colección u objeto de valor en tu hogar, bien sean joyas, pieles u obras de arte, puedes asegurarlas con tu seguro de hogar. Es importante que lo comuniques al pedir precio vía telefónica y compruebes que está añadido en tu póliza a la hora de realizar la contratación.

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¿Están incluidos los desperfectos causados por fenómenos meteorológicos?

Sí, si tu hogar sufre daños, tanto en el interior como en el exterior, a consecuencia del viento (superior a 80km/h), lluvia (de más de 40 litros por metro cuadrado), pedrisco, granizo o nieve. Incluso si se producen desperfectos como consecuencia del impacto de un rayo, tu hogar estará protegido.

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¿Estoy cubierto si se me rompe un electrodoméstico?

Sí, con el seguro de hogar Platino de MAPFRE tendrás cubiertas las tres primeras horas de la mano de obra, los materiales empleados, así como los costes de desplazamiento del profesional que repare tu electrodoméstico.

¿Hay franquicia en el seguro de hogar a todo riesgo?

Por normal general, el seguro de todo riesgo accidental de hogar, tiene una franquicia de 100 Euros. ¿Qué quiere decir esto? Si hay daños en tu hogar por debajo de 100 Euros no estarás cubierto, y en caso de que el coste de reparación supere los 100 Euros, la aseguradora te indemnizará descontando los primeros 100 Euros.

¿Puede el banco obligarme a contratar un seguro de hogar?

Aunque el seguro de incendios es obligatorio según la ley y siempre y cuando se tenga contratada una hipoteca, la entidad bancaria no puede obligarte a contratar el seguro con ellos. Siempre y cuando se trate de una póliza válida, podrás contratarla con cualquier compañía aseguradora.

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¿Puedo fraccionar el pago de mi seguro de hogar?

Sí. En el momento de contratación de tu seguro podrás solicitar esta opción para dividir el coste total del seguro en un número determinado de pagos. ¡Infórmate!

¿Puedo hacer cambios en la póliza antes de su vencimiento?

Por supuesto. Si tienes contratado un seguro de hogar MAPFRE, pero te gustaría añadir alguna cobertura, siempre podrás hacerlo. Consulta con cualquiera de nuestros agentes, por teléfono o en cualquier oficina, todas las opciones disponibles.

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¿Qué cubre el seguro de Todo Riesgo Tecnológico?

Si algún apartado de telefónica, informática o imagen asegurado sufre algún daño como consecuencia de un accidente, estará cubierto con un límite máximo de 6.000 Euros.

¿Qué datos necesitaré para calcular el precio de mi seguro de hogar?

Mientras que en otras calculadoras del seguro de hogar necesitarás tener datos como la referencia catastral, en la calculadora de seguros de hogar MAPFRE solo necesitarás la dirección de la vivienda y algún otro dato que seguro conoces de memoria, como nivel de las calidades o sistemas de seguridad en el inmueble.

¿Qué es el continente en los seguros de hogar?

Son todos los elementos estructurales y materiales que forman parte de la construcción de la vivienda. Así, el continente es, desde las tuberías hasta los suelos y azulejos.

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¿Qué métodos de pago hay disponibles?

En función de la vía por la que contrates tu seguro podrás pagarlo mediante tarjeta de crédito o débito, así como mediante domiciliación bancaria. A la hora de contratar, pregunta a nuestros agentes todas tus posibilidades para usar el método de pago que más te convenga.

¿Qué reparaciones están cubiertas en el seguro de hogar?

Si requieres de un cerrajero, cristalero, electricista o fontanero de urgencia, estarás cubierto por tu seguro de hogar. Una garantía así te asegura, por ejemplo, el quedarte encerrado sin la llave o la reparación del sistema eléctrico en caso de que tengas una avería.