Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de viaje > Preguntas Frecuentes Viajes

Preguntas Frecuentes Seguros de Viajes

¿Qué cubre un seguro de viaje?

El seguro de viaje cubre diversas incidencias relacionadas con el viaje, por ejemplo, imagina que pierdes la maleta, que tienes que anular tu viaje o que te pones enfermo en mitad del mismo. Todas estas casuísticas, y muchas otras, están cubiertas en un seguro de viaje, que lo que busca es asistir a las personas e indemnizar posibles gastos incurridos por circunstancias ajenas al viajero.

Leer más >

¿Cuándo es obligatorio contratar un seguro de viajes?

A la hora de analizar cuándo es obligatorio contratar un seguro de viajes, cabe destacar que en una gran mayoría de casos, incluidos los relacionados con los viajes, la decisión de contratar una póliza de seguro pertenece a la libre voluntad del interesado.

Leer más >

¿Qué es una franquicia?

Decidir cuál es el seguro que mejor se adapta a nuestras circunstancias, sea cual sea su objetivo, debe llevar aparejado el estudio de las condiciones, coberturas, ventajas y beneficios de los que vamos a disfrutar durante el tiempo en que el contrato esté en vigor.

Leer más >

¿Cuándo contratar un seguro de viaje?

Lo ideal es contratar el seguro de viaje en el momento que hacemos la reserva del viaje, así nos aseguramos estar cubiertos ante cualquier imprevisto surgido.

Leer más >

Si regreso antes a casa, ¿puedo conseguir un reembolso?

Los seguros de viaje se contratan, dependiendo de las características del producto, de la duración del trayecto y de la actividad que vayamos a realizar, entre otros aspectos, por un periodo delimitado de tiempo.

Leer más >

¿Cuál es el ámbito territorial del seguro?

Puede definirse como aquellas zonas geográficas en las que tiene lugar el viaje para el que se ha contratado la póliza y en las cuáles serán aplicadas las coberturas contratadas en caso de que se produzcan los siniestros incluidos en las condiciones generales y particulares del seguro.

Leer más >

¿Cuándo puedo utilizar el retorno anticipado?

Los seguros de viaje cubren, dependiendo del tipo de póliza contratada, la compañía que nos ofrezca el servicio y los límites y exclusiones establecidas en el condicionado de la misma, aquellos percances que nos puedan ocurrir durante un trayecto.

Leer más >

¿Está permitido contratar un seguro de viajes para un país en conflicto?

Los seguros de viaje son un producto indispensable para estar protegido ante cualquier percance que pueda ocurrir, y aún más, cuando te encuentres fuera de las fronteras españolas.

Leer más >

¿Existe duración máxima en un seguro de viajes?

Cuando contratas o estudias la posibilidad de dar de alta una póliza que te proteja durante tu estancia en el extranjero o en una localidad diferente a la tuya a la que te vas a desplazar durante un periodo determinado de tiempo, el objetivo es disfrutar de esos con la tranquilidad de que si un siniestro tiene lugar, la compañía se haga cargo de las indemnizaciones o de los trámites pertinentes, dependiendo del tipo de siniestro declarado.

Leer más >

¿Puedo aplazar o modificar las fechas una vez contratado el seguro?

Un viaje, aunque pueda planificarse con antelación y esté todo cerrado en cuanto al día de ida y de vuelta y hayas adquirido los billetes correspondientes en las distintas compañías, es posible que por causas ajenas a tu voluntad, como motivos laborales o de salud, tengas que realizar algún cambio.

Leer más >

¿Qué exclusiones tiene la póliza de un seguro de viaje?

Los seguros de viaje te protegen frente a cualquier percance que pueda ocurrir antes o durante un trayecto tanto en lo relacionado con tu salud como con otras causas que puedan ocurrir: familiares, requerimientos oficiales o motivos laborales, entre otros.

Leer más >

¿Qué coberturas tiene un seguro de anulación?

Cuando planificas un viaje no se suele pensar en que algo va a pasar antes o durante el trayecto. Sin embargo, es mejor ser precavido y protegerse ante situaciones que no se pueden controlar, ya sea en lo que respecta a tu salud y a la de tu familia, o por motivos ajenos a ti.

Leer más >