Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Vida y Accidentes > Preguntas Frecuentes Vida

Preguntas Frecuentes Seguros de Vida

¿A qué denominamos edad actuarial?

En lo que respecta a los seguros de vida, ¿a qué denominamos edad actuarial? Es la que corresponde a la edad del asegurado para poder tarificar el riesgo que asume la compañía al darle de alta en la póliza.

Leer más >

¿Cuántas pólizas puedo llegar a contratar?

Los seguros de vida se basan en el pago de una indemnización al tomador de la póliza o a los beneficiarios de la misma en aquellos casos en los que el asegurado fallezca o sufra una invalidez temporal o permanente por alguna de las causas establecidas en el contrato.

Leer más >

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida junto a la hipoteca?

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los nuevos propietarios de viviendas una vez que les van a conceder el préstamo para su compra en la entidad bancaria es si es obligatorio contratar un seguro de vida junto a la hipoteca, y es que existen muchas dudas al respecto.

Leer más >

¿Es obligatorio pasar un reconocimiento médico para contratar la póliza de un seguro de vida?

El seguro de vida se está convirtiendo, debido a la situación actual, en un producto cada vez más solicitado por aquellas personas que, sobre todo, tienen personas a su cargo. Y es que si eres el sustentador de la economía familiar, es posible que te preocupe qué pasaría con tus seres queridos si algo te ocurriese.

Leer más >

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Contratar una póliza de seguro médico con amplias coberturas cuando tenemos una familia a la que cuidar y proteger es muy habitual, pero aún podemos ir un poco más allá. Contratar un seguro de vida es una garantía para que podamos afrontar algunas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad y apoyo posibles.

Leer más >

¿Puedo cambiar a los beneficiarios de la póliza?

Cuando una persona contrata un seguro de vida o un seguro de accidentes debe nombrar a unos beneficiarios que son las personas  que recibirán el beneficio o la indemnización detallada en la póliza en caso de que se produzca alguno de los riesgos establecidos en las condiciones particulares del seguro contratado.

Leer más >

¿Quién puede cobrar el seguro de vida?

El seguro de vida ofrece a las personas indicadas en la póliza un capital, establecido en las condiciones de la garantía, para que puedan afrontar aquellos gastos que se originan cuando el sustentador principal de la familia no puede aportar los ingresos necesarios, ya sea por fallecimiento o porque sufra cualquier tipo de invalidez.

Leer más >

¿Qué capital debo asegurar al contratar mi seguro de vida?

Los seguros de vida protegen a los miembros de tu familia y a ti como asegurado del perjuicio económico que puede suponer que como sustentador principal de la unidad familiar no puedas afrontar los gastos del día a día, por fallecimiento o por cualquier tipo de invalidez.

Leer más >

¿Qué circunstancias se excluyen de un seguro de vida?

A la hora de suscribir la póliza de un seguro, es muy posible que podamos plantearnos qué circunstancias se excluyen de un seguro de vida, es decir, qué motivos cuya concurrencia descartan la posibilidad de recibir las contraprestaciones que nos ofrece el seguro.

Leer más >

¿Qué factores influyen al contratar un seguro de vida?

Los seguros de vida permiten que los beneficiarios que el asegurado haya establecido perciban una cuantía económica en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado.

Leer más >