Skip to Content

5 tips para contratar el mejor seguro de mascotas

5 tips para contratar el mejor seguro de mascotas

Si tienes un perro o un gato seguro y te preocupas para que no le falte de nada: alimentos equilibrados, paseos y ejercicio y toda la atención del mundo. Desafortunadamente, a veces todo esto no es suficiente y vemos como nuestro animal de compañía sufre un accidente o enferma. Para estas situaciones están los seguros específicos para perros y gatos. Estas pólizas permiten contratar una cobertura de daños al animal e incluso una garantía de asistencia veterinaria. Estos 5 tips para contratar el mejor seguro de mascotas te ayudarán a encontrar la póliza ideal para proteger a tu amigo más querido:

  1. Busca aquellos seguros que te ofrezcan dentro de sus prestaciones básicas la cobertura de los gastos de asistencia veterinaria, consultas, medicación, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas en caso de accidente de tu mascota. En el desafortunado caso de que el animal falleciera, este tipo de coberturas de daños garantiza una indemnización al dueño.
  2. Algunos seguros incluyen dentro de su cobertura de daños el reembolso de los gastos de inserción de anuncios en prensa o radio en caso de extravío. 
  3. El tercero de los 5 tips para contratar el mejor seguro de mascotas hace referencia a una cobertura muy interesante, la que cubre el reembolso de los gastos de la estancia del animal en una residencia o centro en caso de hospitalización del propietario.
  4. Las mejores pólizas ofrecen prestaciones complementarias muy prácticas para los dueños, como teléfonos de atención donde solucionar dudas de carácter veterinario, consultar cuestiones sobre la alimentación de la mascota o recibir información sobre todo tipo de servicios relacionados con el mundo de los perros y los gatos, como residencias, criadores o concursos y exposiciones.
  5. Los buenos seguros ofrecen garantías de contratación opcional, como la asistencia veterinaria por enfermedad del animal, que incluye gastos de consultas, pruebas diagnósticas y análisis de laboratorio. También se contemplan las intervenciones quirúrgicas, la hospitalización y los gastos de asistencia veterinaria a domicilio. Algunas pólizas ofrecen la posibilidad de acudir a sus hospitales y clínicas veterinarias colaboradoras, o bien de elegir libremente el centro deseado y efectúan un reembolso de los gastos.

Teniendo en cuenta estos tips podrás elegir un seguro de mascotas que se ocupe con verdadero cuidado de tu perro o gato.

Back to top