Skip to Content

Respaldo Familiar

La definición de las garantías de los seguros de accidentes de MAPFRE permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para proteger su bienestar y el de su familia. Es importante estudiar cuáles son las coberturas que incluye cada tipo de seguro de accidentes, mediante las condiciones generales y particulares de cada uno, para elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de todos los miembros de la unidad familiar.
 
El seguro de accidentes Respaldo Familiar de MAPFRE protege al cliente frente a casos de invalidez, incapacidad permanente o gran incapacidad, así como a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado. Sus garantías se especifican a continuación.

Obligatorias

Mostrar todos

En caso de fallecimiento del asegurado por accidente se indemniza a los beneficiarios de la póliza con el capital garantizado obtenido de aplicar sobre el capital inicial una revalorización del IPC acumulado por cada anualidad transcurrida.

Garantiza una indemnización en los casos en los que el asegurado sufra la pérdida anatómica o impotencia funcional permanente de miembros u órganos. La cuantía de la indemnización quedará fijada mediante la aplicación de los porcentajes establecidos en el baremo de las condiciones generales, con un límite máximo del cien por cien.

Incluye una indemnización en los casos en los que el asegurado sufra una situación física irreversible determinante de la total ineptitud para el mantenimiento permanente de cualquier relación laboral o actividad profesional. La cuantía de la indemnización quedará fijada  al aplicar sobre el capital inicial una revalorización del IPC acumulado por cada anualidad trascurrida.

Se incluye una indemnización en aquellos casos en los que el asegurado se encuentre ante una situación de incapacidad permanente absoluta que, además, determine la necesidad de asistencia de otras personas para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse o comer. Se hará efectivo el pago del capital garantizado obtenido de aplicar sobre el capital inicial una revalorización del IPC acumulado por cada anualidad trascurrida.
Back to top