Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Coche > Artículos de Coche > Seguros de coche a tu medida según tus necesidades

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

seguros-coche-a-tu-medida

Seguros de coche a tu medida según tus necesidades

Partiendo de la base de que para circular con un vehículo es obligatorio que cuente con una protección básica, encontrar un seguro de coche a medida no siempre es una tarea fácil debido a los diferentes tipos de pólizas que existen. En este contexto, es preciso conocer las coberturas y servicios que incluye cada modalidad con el fin de elegir el seguro que mejor se ajuste a las circunstancias y preferencias de cada conductor.

Básico, a terceros ampliado, a todo riesgo con franquicia, a todo riesgo sin franquicia… Dependiendo de la póliza, las coberturas que protegen al conductor y el vehículo varían desde la responsabilidad civil obligatoria como imprescindible según la ley hasta otros servicios que contemplan la asistencia por robo del coche, rotura de lunas, daños por atropello de animales cinegéticos, vehículo de sustitución, defensa en multas de tráfico, asistencia en viaje y un sinfín de garantías más que cubren cualquier situación relacionada con la conducción y el vehículo.

  • Seguro de coche a terceros

Normalmente esta póliza se suscribe en aquellos modelos que tienen una antigüedad superior a 10 años y que se utilizan solo para desplazamientos esporádicos y de distancias cortas. Se trata del seguro básico obligatorio que incluye la responsabilidad civil para garantizar los daños materiales y personales que el conductor pueda causar a un tercero. Aunque el seguro del conductor y la asistencia en viaje están incluidos, los daños que el vehículo asegurado sufra no quedan cubiertos.

Este seguro mínimo que todo coche debe tener por ley se puede mejorar contratando la opción de responsabilidad civil suplementaria que incrementa el capital de la indemnización a terceros.

  • Seguro de coche a terceros ampliado

A la hora de buscar un seguro de coche a medida conviene tener en cuenta la modalidad a terceros ampliado, ya que incorpora una serie de coberturas que resultan interesantes para gran parte de los conductores. Se trata de la opción perfecta para aportar una mayor protección al vehículo, ya que entre los servicios se encuentran, además de los que conforman el seguro básico, también robo, incendio y rotura del parabrisas o las lunas.

Si vives en una zona rural o sueles circular con el coche por el campo, esta póliza ofrece la posibilidad de incluir la cobertura de daños por atropello de animales cinegéticos para completar la protección del vehículo.

  • Seguro de coche a todo riesgo

Esta póliza es la más indicada para aquellos coches que tienen una antigüedad inferior a 5 años, ya que la protección que ofrece es máxima. Aunque tiene un precio superior, conviene suscribir este seguro con las ventajas adicionales según el estado en el que se encuentre el vehículo y el uso que tenga.

Esta opción contempla todas las coberturas básicas y además otras que resultan tremendamente útiles en determinadas situaciones, como por ejemplo defensa en multas de tráfico, asistencia al automovilista, subsidio por privación del permiso de conducir, indemnización por inmovilización, robo, daños propios del vehículo, limpieza del coche por traslado de heridos, vehículo de sustitución, así como intereses o gastos del préstamo para la reparación del vehículo, entre otros.

En cuanto al seguro de coche a todo riesgo con o sin franquicia, la principal diferencia radica en la responsabilidad de los gastos. Es decir, si la póliza se establece con franquicia, se fija una cantidad determinada que asume el asegurado, por lo que la compañía paga la diferencia entre los daños ocasionados y la cuantía de la franquicia.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos