Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos de Coche 5 Cómo saber si tengo un vehículo de sustitución en MAPFRE

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

Cómo saber si tengo un vehículo de sustitución en MAPFRE

¿Te has preguntado qué harías si tu coche quedara fuera de servicio por una avería o accidente? ¿Sabías que tu seguro MAPFRE puede ofrecerte un vehículo de sustitución? Descubre en este artículo todos los detalles sobre cómo saber si tienes esta cobertura y los pasos para solicitarla.

¿Qué es un coche de sustitución?

Un coche de sustitución es un vehículo que una compañía de seguros proporciona temporalmente a sus asegurados cuando su coche no está disponible por una avería, accidente, robo u otro motivo, cubierta por la póliza de seguro.

Tipos de seguro que incluyen el vehículo de sustitución

Por norma general, los seguros de coche que incluyen la cobertura de vehículo de sustitución suelen ser de terceros ampliado y a todo riesgo, ya sea con franquicia o sin franquicia. Es posible que este servicio sea opcional en algunas pólizas o bien una garantía obligatoria en otras, dependiendo de cada aseguradora.

MAPFRE ofrece la cobertura de coche de sustitución en sus seguros a terceros ampliado y a todo riesgo, tanto con franquicia como sin franquicia. Esta cobertura puede ser incluida de manera opcional, lo que te permitirá decidir si desean añadirla a su póliza con un coste adicional.

¿Tu seguro MAPFRE tiene coche de sustitución?

Para saber si tu seguro de MAPFRE incluye un vehículo de sustitución, debes revisar las condiciones de tu póliza. Esta información suele estar detallada en la sección de coberturas y garantías adicionales. Si tienes dudas, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de MAPFRE, donde te darán la información que necesitas.

Si al revisar tu póliza descubres que no tienes la cobertura de vehículo de sustitución, no te preocupes. Puedes contactar a tu agente MAPFRE y solicitar incluirla en tu contrato, lo que puede conllevar el ajuste en el precio de tu prima.

Condiciones para acceder a un vehículo de sustitución

Para disfrutar de este servicio, es necesario conocer cuáles son las condiciones del mismo. Generalmente, en la mayoría de las compañías no podrás disponer de este vehículo si eres el responsable del siniestro. Además, algunas aseguradoras establecen un mínimo de edad y experiencia al volante para ofrecerte un coche de sustitución.

Modelos de coche de sustitución

El modelo de coche de sustitución puede variar según la disponibilidad. Las características y prestaciones del coche de sustitución se establecen en la póliza para que puedas circular con un vehículo similar al tuyo.

Cómo solicitar un vehículo de sustitución paso a paso

Si necesitas solicitar un vehículo de sustitución, sigue estos pasos:

Paso 1: Da un parte a MAPFRE y justifica la necesidad del vehículo

Contacta con tu aseguradora lo antes posible tras el incidente. Puedes hacerlo a través de su número de atención al cliente o de tu app MAPFRE. En este momento deberás informarles del incidente que ha dejado tu vehículo fuera de servicio ya sea por accidente, avería o robo. Es posible que necesites enviar el parte del accidente, informes del taller o documentación relativa al parte para gestionar la solicitud.

Paso 2: Solicita el vehículo de sustitución

Solicita un vehículo de sustitución por cualquiera de las vías indicadas, tras ello, la compañía comprobará si tienes incluida esta cobertura en tu póliza y la disponibilidad de vehículos de cortesía. Si todo está en orden, se aprobará tu solicitud, a continuación te indicarán el resto de pasos que debes seguir.

Paso 3: Recoge el vehículo de sustitución

Desde la compañía te indicarán el lugar y el momento en el que deberás recoger el coche de sustitución. Antes de aceptar el vehículo, asegúrate de revisar su estado y que cumple con las características acordadas en tu póliza.

Paso 4: Devuelve el vehículo al finalizar el periodo

Al finalizar el periodo de uso del coche de sustitución, deberás devolver el vehículo en el lugar indicado. Antes de devolver el automóvil, comprueba que se está en las mismas condiciones en las que lo recibiste para evitar problemas.

¿Cuánto tiempo puedo usar el coche de sustitución?

El tiempo que puedes disponer del vehículo de sustitución depende del motivo por el que tu coche no esté disponible. Por ejemplo, en el caso de una avería, este periodo puede ser de unos días, mientras que para un accidente grave o un robo, podría ampliarse durante más tiempo. Las aseguradoras establecen estos periodos en las condiciones particulares de la póliza.

Restricciones y límites de uso

En las condiciones de la póliza, también puedes encontrar restricciones como el número de kilómetros que puedes recorrer con el coche de sustitución al día. Además, pueden existir limitaciones geográficas para evitar daños en el automóvil. Es fundamental que revises estos detalles antes de recoger el vehículo y que te ciñas a estas condiciones para poder utilizar el coche de la manera adecuada y sin cargos adicionales.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Seguros para 4×4 de MAPFRE

Seguros para 4x4 de MAPFRE

Te contamos cuáles son las características de los seguros para 4×4 para que puedas elegir la póliza más adecuada para ti y tu vehículo.

leer más