Skip to Content

El Seguro de motos de 125 cc

El Seguro de motos de 125 cc

Si quieres adquirir una motocicleta de 125 cc, tienes una gran variedad de opciones para elegir, desde las clásicas tipo scooter, hasta las naked, en las que se puede ver gran parte de la mecánica del vehículo. Estas motocicletas se pueden conducir con el carné A1 siempre que no superen los 11 KW. También se pueden llevar con el permiso B1 siempre y cuando se tengan más de 3 años de carné y la moto no exceda tampoco de 15 CV. Sea cual sea tu elección, recuerda que tu vehículo debe estar siempre asegurado. El seguro de motos de 125 cc es imprescindible para circular con tu motocicleta. No hacerlo es incumplir la ley, recibirás multas o sanciones.

En el momento en el que decidas adquirir una moto de 125 cc tienes que comenzar a buscar un seguro conveniente para la misma. El seguro de moto básico cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria, que es la que protege a terceros ante accidentes en los que tú seas el responsable. Lo más habitual es que esta responsabilidad se pueda ampliar en la cuantía cubierta. Por otro lado, las mejores pólizas básicas incluyen la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial del asegurado. Se añade también la defensa penal y reclamación de los daños sufridos por el motociclista en calidad de peatón.

Una garantía que resulta muy interesante en los seguros básicos es el seguro del conductor, que cubre la asistencia sanitaria del conductor autorizado y la ayuda psico-emocional en casos de accidentes de tráfico o robo con intimidación. Esta garantía de suscripción adicional contempla también el pago de las indemnizaciones por muerte o invalidez permanente, y el asesoramiento a los beneficiarios de la póliza en trámites administrativos por fallecimiento del conductor.

Los seguros de moto a terceros ampliados son también una solución fantástica para las motos de 125 cc. Incluyen todas las coberturas anteriores y añaden otras muy interesantes, como la asistencia en viaje desde el kilómetro cero. También la resolución de consultas sobre trámites administrativos, cuestiones legales relacionadas con la motocicleta e infracciones de tráfico.

Otra garantía muy interesante que contempla este tipo de seguros es la defensa en multas de tráfico, que incluye la tramitación de recursos en vía administrativa y ejecutiva por infracciones de circulación.

Los conductores más exigentes tendrán todas estas asistencias y otras muchas más con los seguros a todo riesgo con franquicia, que se recomiendan particularmente a los propietarios de motos nuevas o de alto valor.

El seguro de motos de 125 cc es una pieza vital para poder conducir con tranquilidad. Ahora solo debes elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

Back to top