Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Coche > Artículos de Coche > ¿Qué son los seguros ecológicos?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

son-los-seguros-ecologicos

¿Qué son los seguros ecológicos?

Cada vez son más las aseguradoras que buscan productos respetuosos con el medio ambiente. Las medidas son muy amplias, y abarcan desde la búsqueda de fórmulas que compensen las emisiones de CO2 de los vehículos hasta pólizas con importantes beneficios para los coches híbridos, eléctricos o propulsados por gas.

Este tipo de seguros ecológicos proporcionan las mismas coberturas que una póliza de coches al uso, pero además dispone de garantías específicas, tales como cobertura por robo de cable –algo fundamental teniendo en cuenta que es el medio de recarga del vehículo y que, además, su coste es muy elevado-, o la asistencia en carretera desde kilómetro cero –sin límites ni de asistencia ni en kilometraje-, otro de los servicios clave en este tipo de seguros, ya que es de suma importancia en el caso de que se agote la batería en mitad de un trayecto.

Pero la principal ventaja es la económica. Respecto al seguro de coches tradicional, el ecológico dispone de las mismas coberturas pero con una reducción considerable del precio. El seguro para coches ecológicos de MAPFRE establece una proporción entre la contaminación y el precio final. Es decir, cuanto menor sea la polución, mayor será el descuento en el seguro, llegado a un ahorro de hasta el 42 por ciento en la renovación de la póliza.

Al igual que los vehículos tradicionales, los coches eléctricos o híbridos están obligados a tener suscritos al menos un seguro a terceros que cubre la responsabilidad civil por los daños que podamos ocasionar con nuestro vehículo a otros usuarios de la vía. Pero el seguro obligatorio no es lo único que coincide: las coberturas son iguales en ambos casos, tales como la de incendios, de robo, la opción de contar con vehículo de sustitución, asistencia médica en caso de accidente, y un amplio etcétera.

Pero, además, tienen sus particularidades destinadas a solventar y solucionar los problemas que sólo ellos pueden sufrir. El más temido de ellos es el de quedarse sin batería o que ésta falle. La escasez de puntos de recarga en lugares públicos, así como el tiempo que se necesita para realizar una recarga completa, son motivos más que suficientes para que más de uno sea reacio a adquirir un vehículo no contaminante. Por eso, la mayoría de las aseguradoras, conscientes de este hecho, ponen a disposición de sus clientes un servicio de asistencia en carretera para solventar esta avería tan común, al tiempo que cada vez más organismos apuestan por los puntos de recarga para incentivar las ventas de estos vehículos, algo que –tras las últimas cifras al respecto- parece que se ha conseguido.

Conviene recordar que la autonomía de los coches eléctricos es mucho más reducida que las de otros motores., como los híbridos, que pueden recorrer una mayor cantidad de kilómetros sin repostar. La media establece una autonomía de 150 kilómetros de trayecto, aunque depende (y mucho) de la marca, las prestaciones o el modelo de coche.

Los seguros ecológicos, por tanto, son productos que premian a los clientes que llevan un tipo de vida respetuosa con el medio ambiente y con los que, a la larga, la inversión destinada a la compra del vehículo eléctrico o híbrido, compensa.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos